back to top

20 turistas murieron por disparos en la región Cachemira controlada por la India, según la Policía

- Advertisement -


La Policía india afirma que unos hombres armados han matado al menos a 20 turistas en un centro turístico de la región de Cachemira controlada por India. Dos altos mandos policiales declararon que al menos cuatro hombres armados, a los que describieron como militantes, dispararon a quemarropa contra decenas de turistas. Los agentes dijeron que al menos otras tres docenas de personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado grave.

- Advertisement -

Los agentes recogieron al menos 20 cadáveres en la pradera de Baisaran, a unos cinco kilómetros de la localidad turística de Pahalgam, en la disputada región. La Policía describió el incidente como un «atentado terrorista» y culpó a los militantes que luchan contra el dominio indio. Parecía ser un cambio importante en el conflicto regional, del que los turistas se han librado en gran medida.

- Advertisement -
Agentes de seguridad indios patrullan en vehículos blindados cerca de Pahalgam, en el sur de Cachemira, 22 de abril de 2025.

«Este atentado es mucho mayor que cualquier otro que hayamos visto dirigido contra civiles en los últimos años», escribió Omar Abdullah, máximo responsable electo de la región, en un mensaje en las redes sociales. La Policía está buscando a los atacantes y no se ha reivindicado inmediatamente la autoría del atentado.

El ministro de Interior indio, Amit Shah, se dirigía a Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira controlada por India. Dijo que el primer ministro Narendra Modi, que se encuentra de visita oficial en Arabia Saudí, ha sido informado.

«Vamos a castigar duramente a los autores con las consecuencias más severas», escribió Shah en las redes sociales. Mirwaiz Umar Farooq, uno de los principales líderes de la resistencia cachemir, condenó lo que describió como un «cobarde ataque contra turistas», escribiendo en las redes sociales que «este tipo de violencia es inaceptable y va en contra del espíritu de Cachemira, que acoge a los visitantes con amor y calidez».

Un agente de seguridad indio monta guardia en el sur de Cachemira después de que asaltantes dispararan indiscriminadamente contra turistas en Pahalgam, el 22 de abril de 2025.


- Advertisement -

Sondeo Caliente