Con la victoria en su visita al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Leones sumaron su cuarta victoria consecutiva, para consolidar su liderato en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), con récord de 14. – 4 en los 18 partidos que ha disputado.
Los Leones rompieron el hielo, anotando dos carreras en la tercera entrada, cuando Rodríguez, quien sumó dos carreras a su actuación, conectó sencillo al jardín central para impulsar a Luis de los Santos, y luego pisó el plato para doblete al jardín derecho de Juan Segura.
De los Santos continuó la exhibición de los Leones en la cuarta entrada, cuando conectó un sencillo para remolcar a Yamaico Navarro.
Rodríguez continuó el ritmo ofensivo de los Leones y con hit indiscutible al jardín derecho impulsó a De los Santos y a la estadounidense Reese McGuire, dándole ventaja de cinco carreras a los dirigidos por Albert Pujols.
En la sexta entrada, Ramón Laureano conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, que aprovechó McGuire para anotar desde la tercera base por los capitalinos.
Los visitantes completaron su jornada ofensiva con un batazo en tierra de nadie de Franchy Cordero, con el que Rodríguez avanzó hasta la chicharra con la séptima carrera del partido de los Leones.
Santos (2-1) subió al montículo y en las cinco entradas que siguió lanzando, sólo permitió tres hits, no dio boletos y ponchó a cinco, para acreditar la victoria del equipo rojo, que suma ocho triunfos en sus últimos 10 desafíos y es el único con cifras dobles en victorias en el torneo dominicano.
Nabil Crismatt (1-1), que venía de una actuación dominante ante los Tigres del Licey, ante quienes ponchó a nueve bateadores y terminó llevándose el premio al mejor lanzador de la semana, no logró los mismos resultados ante los Leones. , quienes anotaron cuatro carreras, dos de ellas ayudadas por los errores de su defensa, en 3.1 entradas lanzadas, para perder el juego ante los Gigantes. EFE