domingo, noviembre 24, 2024

Estudiante hispano de secundaria fue asesinado a tiros en calle de El Bronx, quería mudarse de NYC

- Advertisement -
Compártir...


Un estudiante de último año de secundaria que esperaba que su talento para el diseño de moda fuera su boleto para salir del Bronx fue asesinado a tiros a solo dos cuadras de la casa de sus familiares.informaron las autoridades el domingo.

Identificado como Xavier Navarez, de 17 años, recibió varios impactos de bala en la espalda en Oak Terrace cerca de Beekman Ave. en Mott Haven alrededor de las 7:45 pm del sábado, dijeron las autoridades.

Los paramédicos lo llevaron rápidamente al Hospital Lincoln, donde fue declarado muerto.

“No sé cómo sentirme. Estoy en shock. “Estaba en el trabajo y tuve que correr al hospital”, dijo el domingo el hermano mayor de Xavier, José, de 22 años.

“Cientos de personas me enviaron sus condolencias. Personas con las que crecí, personas de las que es amigo. No he dormido todavía. “No he dejado de mirar sus fotos”.

El domingo por la mañana, los agentes arrestaron a James Walker, de 33 años, que vive en la cuadra donde mataron al niño, por asesinato y posesión de armas.. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no ha revelado ningún motivo hasta el momento.

Navarez era un estudiante hispano de último año en la Academia de Ingeniería y Tecnología del Bronx y recientemente había posado para un retrato de último año con toga y birrete de graduación, sonriendo a la cámara y levantando el pulgar, dijeron miembros de la familia.

Además, El joven tenía pasión por el diseño de ropa, según sus amigos y familiares. El adolescente llamó a su incipiente marca “Die Rich”.

“Él siempre hacía chándales y se los vendía a la gente”, dijo José, describiendo a su hermano como artístico, emprendedor y ambicioso. “Mucha gente compró su ropa”.

La víctima estaba trabajando en un sitio web para su marca, pero no lo terminó.

“Una cosa que quería era salir. [del] Bronx. Por eso tuve una idea diferente sobre cómo ganar dinero con la marca de ropa”, dijo José. “Siempre estuve pensando en formas de expandir la marca de ropa”.

El menor nunca había manifestado temor por la violencia generada en su barrio, según su hermano. No tenía antecedentes penales, dijo la policía de Nueva York.

“Él es muy estúpido. Se dedicaba a la escuela y siempre estaba buscando trabajo. Siempre tratando de alejarme del peligro”, dijo José. “Siempre tuve ganas de salir. Listo para ir a la escuela y volver a casa”.

El hermano de Navarez rompió a llorar al pensar que Xavier nunca se graduaríareportado Noticias diarias.

En casa, El adolescente ayudó a cuidar a su madre sorda, usando lenguaje de señas para comunicarse con ellaexplicó José. El homicidio la dejó devastada y se queda con su hija mientras intenta recuperarse del impacto de la muerte de su hijo..

“Ella no puede poner un pie dentro de esta casa”, señaló José.

El sitio donde le dispararon a Xavier es parte de la Asociación de Vivienda Mutua Diego Beekman, una organización de inquilinos sin fines de lucro, que luchó contra los narcotraficantes y los propietarios de barrios marginales y finalmente tomó el control de 38 edificios en 2003.

El sistema de seguridad de Diego Beekman utiliza reconocimiento facial vinculado a llaveros electrónicosy vecinos y vecinos de la zona dijeron en 2021 que estaban de acuerdo con esta tecnología.

Por otro lado, se está construyendo un pequeño monumento a Navarez afuera de su casa en el Bronx. El menor había vivido en este edificio de Brook Avenue toda su corta vida.

Xavier fue asesinado a unos pasos de donde un joven de su misma edad fue asesinado en 2022 y un niño fue herido de bala en 2023.

Además, Un grupo de enmascarados armados mató a tiros a Jordany Aracena en Beekman Ave. cerca de E. 141st St. el 25 de septiembre de 2022.

Aracena era un aspirante a rapero dance y según Fuentes policiales dijeron que creían que lo habían matado en represalia por sus letras.. Un sospechoso de 17 años fue capturado en ese tiroteo días después.

En este sentido, El 12 de septiembre del año pasado, un menor de 8 años recibió un disparo en la pierna cuando bajaba de un autobús escolar en el mismo lugar.. Un testigo dijo que se metió en el fuego cruzado entre dos tiradores enfrentados. Afortunadamente el niño sobrevivió.

“¿Hace calor? ¡Este bloque se está quemando!” dijo un vecino de 57 años que se negó a dar su nombre el domingo. “Oh, me voy a mudar, llevo tres años aquí y ya quiero mudarme… Pensé que este era un lugar muy tranquilo”.

Sigue leyendo:

  • Latino mató a su madre y a su padrastro y luego a sí mismo: horror cerca de guardería en Nueva York
  • Nueva York salvaje: 2 baleados en pelea por estacionamiento en Queens; joven latino arrestado
  • La policía de Nueva York publica fotos del dúo que robó y disparó a un comerciante de Queens

Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img