En ese sentido, el panel de jueces integrado por Ysis Muñiz, Delio Germán y Luis Omar Jiménez impuso una garantía financiera de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Beras y Padovani, mientras que Gómez deberá cumplir con la misma, sin embargo, solo deberá depositar RD$2 millones.
Quizás te interese: Los jueces se retiran para deliberar si mantienen en prisión a Hugo Beras y Jochi Gómez
Se recuerda que contra Beras y Hugo, ambos imputados en el marco de la Operación Camaleón, el Ministerio Público ha presentado cargos por asociación de malhechores, delitos de alta tecnología, lavado de dinero, falsificación y uso de documentos falsos, entre otros.
El 10 de octubre los mencionados fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, con 18 meses de prisión preventiva por presuntamente ejecutar de manera fraudulenta el contrato de mil 317 millones de pesos para instalar la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Las supuestas irregularidades en la licitación giran en torno al contrato para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tránsito y la Red Semaforizada del Gran Santo Domingo.