La comunicadora Yubelkis Peralta aclaró recientemente en una publicación de Instagram los rumores que la vinculan con un supuesto “botelón” de 750 mil pesos en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado Santo Domingo (CAASD). En su mensaje, Peralta negó rotundamente haber recibido un pago de ese monto y reveló que solo fue contratada para participar en una actividad específica realizada para la entidad.
Peralta explica que el 3 de noviembre de 2023 fue contactada por una agencia de relaciones públicas para asistir y cubrir en sus redes sociales la inauguración del acueducto Barrera de Salinidad y Trasvase a Santo Domingo Norte, prevista para el 5 de diciembre de 2023. Peralta compartió que, junto a otros talentos acordó un pago de RD$150,000 más RD$27,000 del ITBIS, que sumaron RD$177,000, aunque el monto final recibido el 26 de enero de 2024 fue de RD$168,900, luego de aplicar una retención del 30%. Todos estos datos iban acompañados de imágenes de la factura y del cheque correspondiente.
Asimismo, expresó su decepción hacia aquellos medios que, sin verificar la información, difunden rumores que afectan su reputación, agregando que ha trabajado duro para lograr sus objetivos y no permitirá que difamaciones manchen su imagen.
Finalmente, dijo que nunca ha estado en la nómina de ninguna institución estatal, solicitando a las personas que han dado a conocer la información que publiquen las pruebas. También agradeció el apoyo de sus seguidores y reiteró que cualquier consulta sobre el tema pueden dirigirse directamente a ella.