En los últimos años la gran manzana ha estado avanzando en una variedad de proyectos en los cinco condados, buscando crear más espacios para peatones y ciclistas, y esta vez la popular avenida Queens Boulevard, alguna vez apodada “el bulevar de la muerte”Debido al constante peligro que representaba para los transeúntes, posó para una foto con un nuevo rostro.
La larga carretera que atraviesa gran parte de Queens no solo ha logrado reducir las muertes por accidentes de tránsito en un 68 % y las lesiones en un 35 % desde que comenzó el rediseño en 2015, sino que ahora cuenta con siete millas de carriles bici protegidos en cada dirección, el tramo continuo más largo de carriles para bicicletas de Nueva York.
Así lo reveló este martes el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguezdespués de anunciar la finalización de la fase final del rediseño de Queens Boulevard, que incluye carriles para bicicletas protegidos entre las avenidas Skillman y Roosevelt con estacionamiento en la acera e islas para peatones para acortar las distancias de cruce. También hay cambios en los horarios de los semáforos.
“Queens Boulevard era conocido como el ‘Bulevar de la Muerte’ y era una de las calles más peligrosas de toda la ciudad. Ahora, gracias a los cambios en el diseño de la calle, las lesiones y muertes por accidentes de tránsito han disminuido y la calle es más segura para todos”, dijo el funcionario, al tiempo que destacó que en la fase final del proyecto se implementaron mejoras en seguridad. seguridad en una milla en Sunnyside, conectando Long Island City, Queens Plaza y el puente de Queensboro.
“El proyecto incluye carriles para bicicletas de dos metros y medio de ancho, que son aproximadamente dos pies más anchos que el carril para bicicletas protegido estándar, para acomodar mejor a las bicicletas y bicicletas eléctricas que viajan a diferentes velocidades, así como al ciclismo social paralelo”. “dijo el funcionario. “La finalización de este proyecto es un hito para el programa Vision Zero en la ciudad de Nueva York y sirve como recordatorio de que nuestros rediseños de calles salvan vidas, ya sea que andes en bicicleta, conduzcas o camines”.
El titular del Departamento de Transporte anunció de paso que a partir de 2025 también se utilizarán $23,75 millones en fondos federales y $1,5 millones en fondos del condado de Queens para mejorar la sección de Queens Boulevard desde Roosevelt Avenue hasta 73rd Street reemplazando los tratamientos de seguridad pintados existentes.
Asimismo, se busca ampliar y reconstruir las medianas de las vías de servicio dotando de un paseo peatonal elevado continuo y un carril bici separado a nivel y se reconfigurarán varias rampas de acceso, se mejorará la accesibilidad en todas las paradas de autobús; Se instalará una barrera vertical y un parapeto plantado para proteger a los peatones y se agregarán nueva iluminación y asientos públicos.
Laura Shepard, de Alternativas de Transporte, que ha librado una dura batalla para mejorar los espacios viales que protejan a peatones y ciclistas, mencionó que las obras y mejoras realizadas en esa parte de la ciudad tendrán un impacto positivo en miles de neoyorquinos.
“Estamos encantados de que todo Queens Boulevard, el antiguo ‘Boulevard of Death’, sea un lugar seguro para caminar y andar en bicicleta desde Long Island City hasta Jamaica y que estos nuevos carriles para bicicletas protegidos en Sunnyside brindarán un paso seguro y directo para la creciente población de ciclistas que se desplazan diariamente al trabajo”, afirmó el organizador. “Las luces reprogramadas y las islas para peatones finalmente harán que cruzar la calle sea más seguro. “Esperamos ver este anuncio seguido de un carril para autobuses a lo largo de este segmento del corredor, mejores paradas de autobús y una red ampliada de carriles para bicicletas protegidos a lo largo de South Sunnyside y los corredores norte/sur”.
La congresista latina Nydia Velázquez También elogió el proyecto y destacó que obras como esta beneficiarán los temas de seguridad en Queens.
“Durante demasiado tiempo, Queens Boulevard ha sido una calle extremadamente peligrosa, particularmente para peatones y ciclistas, y con la implementación de la fase final del rediseño a lo largo del viaducto del tren 7, los peatones, ciclistas y automovilistas pueden viajar por esta calle. calle más segura”, afirmó el dirigente político.
Ken Podziba, director ejecutivo de Bike New York, Se mostró satisfecho con los cambios logrados en Queens Boulevard, pero pidió que no se detengan las obras y se realicen mejoras.
“Esperamos completar la sección final el próximo año y ver mayores reducciones en las muertes y lesiones por accidentes de tránsito”, dijo Podziba.
Datos
- 351 lesiones por accidentes de tráfico entre 2019 y 2023 ocurrieron en Queens Boulevard
- Las muertes han disminuido un 68% desde 2015 en esa vía
- Las lesiones de peatones disminuyeron un 45%
- El volumen de ciclistas aumentó entre un 100 y un 450% en todo el corredor vial