Al igual que el año pasado, la gobernadora Kathy Hochul anunció el martes que hay fondos disponibles para ayudar a los hogares de ingresos bajos y medios y a las personas mayores a reducir sus costos de energía y mantener sus hogares calientes durante los fríos meses de invierno. .
“Los neoyorquinos no deberían tener que elegir entre calentar sus hogares y poner comida en la mesa, y estamos ofreciendo asistencia financiera fundamental para proteger a los hogares neoyorquinos vulnerables a medida que el clima se vuelve más frío”, dijo la gobernadora Hochul. “El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar devuelve dinero a los bolsillos de los neoyorquinos, ayudando a los hogares a mantenerse calientes durante el invierno y brindando un alivio financiero muy necesario. “Insto a todos los neoyorquinos elegibles a que presenten su solicitud hoy”.
Las solicitudes para el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, o HEAP, que puede proporcionar hasta $996 a hogares elegibles, están actualmente abiertas para los neoyorquinos. El invierno pasado se emitieron más de $1,7 millones en beneficios HEAP, lo que puso más de $397 millones de dólares en los bolsillos de familias de todo el estado.
Asistencia de calefacción
A través de HEAP, un programa financiado con fondos federales, los neoyorquinos que cuidan a familiares vulnerables, incluidos aquellos menores de 6 años, personas de 60 años o más o residentes con discapacidades permanentes, son elegibles para recibir hasta $996 en asistencia. para calefacción.
Los beneficios de HEAP también están disponibles para propietarios e inquilinos elegibles según sus niveles de ingresos, tamaño del hogar y sistemas de calefacción en funcionamiento. Una familia de cuatro personas puede tener un ingreso bruto mensual máximo de $6,390, o un ingreso bruto anual de $76,681, y aun así calificar para los beneficios, lo que marca un aumento significativo con respecto al máximo del año pasado de un ingreso bruto mensual de $5,838 y un ingreso bruto anual de $70,059. .
Los hogares elegibles pueden recibir un beneficio HEAP estacional y también pueden ser elegibles para hasta dos beneficios HEAP de emergencia si están en peligro de quedarse sin combustible para calefacción o de que les corten el servicio público. Ahora se aceptan solicitudes para beneficios HEAP, mientras que las solicitudes para beneficios HEAP de emergencia se abrirán el 2 de enero de 2025.
Los neoyorquinos elegibles pueden presentar su solicitud en ny.gov/heat. Las solicitudes de asistencia también se aceptan en los departamentos locales de servicios sociales y pueden enviarse por correo o en persona. Además, los adultos mayores que necesiten ayuda con las solicitudes de HEAP pueden comunicarse con su oficina local sobre envejecimiento o comunicarse con la línea de ayuda de NY Connects al 1-800-342-9871.
La comisionada de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York, Barbara C. Guinn, dijo: “HEAP brinda asistencia financiera esencial que ayudará a cientos de miles de hogares de ingresos bajos y moderados en Nueva York a pagar sus facturas. de energía este invierno. “Estamos agradecidos por el continuo apoyo del Gobernador Hochul a este vital programa de asistencia económica”.
El director de la Oficina sobre el Envejecimiento del Estado de Nueva York, Greg Olsen, dijo: “El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar destaca el compromiso de Nueva York de ayudar a los necesitados, en particular a las personas mayores con ingresos fijos. . Animo a todos los que sean elegibles para presentar una solicitud y a las personas mayores que necesiten ayuda con las solicitudes de HEAP a que se comuniquen con su oficina local sobre envejecimiento o con la línea de ayuda de NY Connects al 1-800-342-9871. Además, puede ser elegible para recibir más beneficios financieros a través de programas como el Programa de Ahorros de Medicare y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria”.
Otros recursos
También hay recursos disponibles para ayudar a los propietarios de viviendas elegibles si su sistema de calefacción principal no es seguro, no funciona o si su caldera necesita ser reparada o reemplazada. Los montos de los beneficios a través del programa de reparación o reemplazo de equipos de calefacción de HEAP se basan en los costos reales necesarios para las actualizaciones de los equipos de calefacción, lo que permite hasta $4,000 para una reparación y $8,000 para un reemplazo.
Los propietarios de viviendas elegibles también pueden solicitar ahora un beneficio de limpieza y ajuste de equipos de calefacción HEAP para garantizar que la fuente de calefacción principal de su hogar funcione de manera confiable. Estos servicios pueden incluir limpieza de chimeneas, reparaciones menores e instalación de detectores de monóxido de carbono (CO) o termostatos programables.