Influencer Gloria Zamora y su nueva pareja son ultimados por su exesposo
La influencer fitness Gloria Zamora y su acompañante habrían sido asesinados por su esposo del que estaba distanciada. El incidente reportado ocurrió el sábado, 21 de junio, mientras Zamora, de 40 años, y Héctor Garduno cenaban en la terraza de un restaurante de sushi en Fontana, California.
“Había un hombre y una mujer separados; estaban en proceso de divorcio, y eso llevó a esto”, comentó el oficial Steve Reed, del Departamento de Policía de Fontana, a ABC 7. Las autoridades señalaron que el esposo separado de Zamora, Thomas Alberto Tamayo Lizárraga, les disparó a ambos en el estacionamiento.
“No sabemos cómo descubrió dónde estaba ella, pero al parecer ya llevaba aproximadamente una hora en el restaurante antes del tiroteo”, agregó Reed. Varios agentes de la ley que se encontraban fuera de servicio en la zona respondieron al sonido de los disparos, incluido un alguacil adjunto del condado de San Bernardino que no estaba de servicio.
“Por lo visto, él conducía por la calle frente al centro comercial, escuchó los disparos, vio lo que había ocurrido, dio una vuelta en U en el semáforo, y se bajó de su vehículo para enfrentar al sospechoso”, relató Reed. Posteriormente, Lizárraga también fue abatido. La investigación sobre el tiroteo sigue en curso. Us Weekly contactó al Departamento de Policía de Fontana para obtener declaraciones.
Días antes, Zamora contó en un episodio del pódcast “HERizon” que había decidido terminar su segundo matrimonio. La influencer acumulaba más de 155,000 seguidores en Instagram. La familia confirmó la muerte de Zamora en una GoFundMe que ha recaudado más de $25,000 dólares de su meta de $35,000 dólares. Los donativos cubrirán los gastos funerarios y conmemorativos, además de apoyar a los hijos de Zamora tras su fallecimiento.
“Con profundo dolor compartimos la trágica y repentina pérdida de mi mamá Gloria, una madre, hermana, hija y amiga amorosa”, indica el comunicado. “Mi mamá fue arrebatada de nosotros sin sentido; mi padrastro Tomás la asesinó en un acto de violencia inimaginable”.
El texto continúa: “Deja siete hijos hermosos, de entre 8 y 24 años, que ahora enfrentan un futuro sin el calor, la guía y el amor incondicional de nuestra madre. Mi mamá era más que una madre: era una luz en su comunidad. Inspiró y motivó a incontables mujeres, recordándoles su valor, su fortaleza y su potencial. Siempre decía, ‘Las mujeres pueden lograr lo que se propongan’, y vivió esas palabras a diario. Su valentía, bondad y determinación tocaron la vida de todos los que la conocieron”.
También se creó una GoFundMe para apoyar a la familia de Garduno, de 43 años, quien deja a cuatro hijos. “Con honda tristeza compartimos la inesperada pérdida de nuestro querido padre. Era un hombre amoroso, dedicado y trabajador, que lamentablemente fue asesinado y se fue demasiado pronto”, dice el mensaje. “Vivió con fortaleza y siempre hizo todo lo posible por sus cuatro hijas y su familia. Su partida ha dejado un vacío en nuestros corazones y en nuestras vidas que nunca podrá llenarse”.
Desde que trascendió la noticia de su muerte, la cuenta de Instagram de Zamora se ha inundado de homenajes.
Una persona publicó: «¡Dios mío, Gloria! No puedo creerlo. Descansa en paz, alma hermosa».
Otro añadió: «Que descanses en el paraíso, hermosa, y que sigas cuidando de tus bebés. ¡Tus fotos y vídeos nos seguirán inspirando!».

Otro dijo: «No te conozco ni a ti ni a tu familia. No merecías esto. La vida es tan preciosa y en un abrir y cerrar de ojos te la pueden arrebatar».
Que Dios los bendiga a todos durante su proceso de sanación. Que descansen en paz eterna.