Fáciles de preparar, nutritivas y reconfortantes, las sopas son uno de los platos reconfortantes favoritos para la temporada invernal.. Hay tantas variedades como alcance la creatividad de quien las prepara, por eso hoy te presentamos las 5 sopas más populares que puedes cocinar en 15 minutos en Estados Unidos.
El programa Food Hero de la Universidad de Oregón hizo una selección de los Recetas más funcionales y rápidas para preparar la temporada de otoño e invierno con ingredientes que seguramente tengas en casa y con un mínimo de complejidad.
Dependiendo de los ingredientes que utilicemos el tiempo de preparación, cocción y complejidad varían, por lo que estas recetas se pueden preparar en tan solo 15 minutos y son nutritivas, reconfortantes y sabrosas.
Las proteínas y las verduras son los ingredientes clave de las sopas, lo que las hace fáciles de agregar a una olla. y comienza el proceso de elaboración de una receta reconfortante que incluso puede alcanzar para varias preparaciones.
Recetas de invierno deliciosas y fáciles de preparar
Sopa Italiana De Legumbres
Es un plato vegetariano a base de frijoles, verduras y pasta.. Muy versátil ya que se pueden hacer adaptaciones dependiendo de los ingredientes que tengamos a mano, como agregar tu carne molida magra cocida favorita para incorporar proteínas.
Ingredientes
1 lata de 15 onzas de frijoles rojos, escurridos de líquido
2 latas de 15 onzas cada una de caldo de verduras o de res o el equivalente a 3 ½ tazas
1 lata de 15 onzas de tomates picados
1 cebolla mediana, picada
1 tallo de apio, picado
1 zanahoria grande, en rodajas
1 papa grande, pelada y cortada en trozos
2 calabacines pequeños, en rodajas
½ taza de macarrones crudos
1 cucharadita de albahaca seca
2 cucharadas de aceite
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es enjuagar y frotar las verduras frescas con agua antes de cocinarlas en la olla.
En una olla agrega la cebolla, el apio y la zanahoria en aceite, asegurándote de que estén tiernos pero no dorados. Luego agrega las papas, los tomates, el caldo, los frijoles y la albahaca y espera a que hierva para bajar el fuego, agrega los calabacines y los macarrones, tapa y cocina a fuego lento por 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, añadimos sal al gusto.
Caldo de verduras sobrantes
Una receta que nos ayuda a aprovechar todos los restos de pieles, hojas y restos de verduras. Esta es una receta sustentable para preparar un caldo de verduras, preferiblemente cocido a fuego lento para que quede más concentrado.
Ingredientes
8 a 16 tazas de restos de vegetales frescos o congelados
Hierbas y especias al gusto.
Agua
½ a 1 cucharadita de sal
Modo de preparación
Lava las verduras, agrégalas a una olla grande y agrega el agua hasta cubrirlas por completo. Llevar a ebullición y cuando empiece a hervir dejar cocer a fuego lento durante al menos 30 minutos. Otra señal de que la sopa está lista es cuando las verduras están blandas. Pasado el tiempo de cocción, retira los vegetales sobrantes y lleva la olla a un fregadero limpio con hielo y un poco de agua para hacer un baño de hielo. La recomendación de Food Heroes es hacer el baño de hielo durante unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando para liberar el calor. Luego se agrega sal para que se disuelva y ya está listo el caldo, que puede servir como base para otras recetas, se puede conservar con seguridad en el refrigerador de 3 a 4 días y de 2 a 3 meses si está congelado.
Sopa De Tres Hermanas
Esta sopa tiene como ingredientes principales maíz, frijol y calabaza, que si bien son ingredientes de otras estaciones, le dan un color y sabor delicioso a esta receta invernal. Una receta creada por el grupo de Pueblos Indígenas de OSU, que se elabora combinando ingredientes de la despensa con verduras frescas.
Ingredientes
3 ½ tazas de caldo bajo en sodio (cualquier tipo)
2 tazas de calabaza de verano o de invierno cortada en cubitos (fresca o congelada)
1 ½ tazas de maíz fresco o congelado o una lata de 15 onzas, escurrido y enjuagado.
1 ½ tazas de frijoles cocidos (de cualquier tipo) o una lata de 15 onzas (escurridos y enjuagados)
1 lata (15 onzas) de tomates cortados en cubitos o 2 tazas de tomates frescos cortados en cubitos
¾ taza de zanahoria picada
1 taza de cebolla picada
1 ½ cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de ajo en polvo o 4 dientes de ajo finamente picados
1 cucharadita de comino
¼ cucharadita de pimienta negra
Modo de preparación
Una vez enjuagadas y escurridas las verduras, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y agrega la zanahoria y la cebolla y sofríe con el comino, el ajo y el pimiento, hasta que las cebollas comiencen a dorarse, esto tomará entre 8 a 10 minutos. Luego agrega el ajo, la calabaza y el maíz, revuelve por otros 3 a 4 minutos. Agrega el caldo y los tomates, revuelve y deja cocinar de 15 a 30 minutos.
Sopa De Bisque De Calabaza Con Jengibre
Una receta para el otoño con una combinación de sabores suaves y deliciosos como el de calabaza y peras que le dan un toque dulce y una textura muy suave que se consigue al licuar.
Ingredientes
4 tazas de caldo de pollo o vegetales
1 taza de agua
2 libras de calabaza de invierno, pelada, sin semillas y cortada en cubos de 2 pulgadas o el equivalente a 4 tazas llenas
2 peras, peladas, sin corazón y cortadas en cubitos o 1 lata de 15 onzas de peras en rodajas, escurridas y picadas
2 cucharaditas de aceite
2 tazas de cebolla picada
2 dientes de ajo, pelados y triturados
2 cucharadas de jengibre fresco pelado y picado o 1 cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de tomillo
1 cucharada de jugo de limón
½ taza de yogur sin grasa con sabor natural
Modo de preparación
Como comentábamos antes, es importante lavar las verduras antes de utilizarlas. Lo primero que debemos hacer es llevar una olla grande al fuego y calentar el aceite a fuego medio para sofreír la cebolla, dejando que se cocine y removiendo durante 3 a 4 minutos. Una vez que estén tiernas agrega la calabaza, las peras, el ajo, el jengibre y el tomillo, cocina por unos minutos y cuando los ingredientes estén integrados agrega el caldo y el agua hasta que hierva. Luego baja el fuego, tapa la olla y deja cocinar hasta que la calabaza esté tierna, entre 35 a 45 minutos. Pasado el tiempo, se licua la preparación y se regresa a la olla a calentar y se agrega el jugo de limón y se mezcla. Se sirve esta sopa y se le agrega un toque de yogur para decorar.
Sopa de zanahoria y boniato
Una receta de la Universidad de Maryland que combina los sabores de la zanahoria y el camote logra una combinación suave, apetecible y reconfortante al mismo tiempo, repleta de nutrientes y fibra.
Ingredientes
2 batatas, lavadas, peladas y cortadas
1 zanahoria, lavada, pelada y rallada
6 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras bajo en sodio
1 cucharada de aceite vegetal
2 cebollas pequeñas, picadas
2 dientes de ajo, picados
1/4 cucharadita de sal
Modo de preparación:
Para esta receta colocaremos una olla grande a fuego medio, luego agregaremos el aceite, la cebolla, el ajo y la sal y cocinaremos, revolviendo constantemente, hasta que estén suaves, aproximadamente 3 minutos. Luego agrega las batatas, las zanahorias y el caldo. Aumenta el fuego a medio alto y deja que hierva. Luego baja el fuego y cocina hasta que los boniatos y las zanahorias estén suaves.
Sigue leyendo:
- Cómo la sopa de pollo ayuda a combatir los resfriados, según un experto en nutrición
- Recetas de invierno: irresistible crema de chipotle y queso crema