Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, La Altagracia, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en verde están: Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, El Seibo, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan, Barahona, La Romana, Espaillat, Hato Mayor, La Vega, Pedernales, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.
Este miércoles en su parte meteorológico el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó pocas lluvias, aunque por la tarde el panorama cambiará por la influencia de una vaguada al norte del territorio nacional.
El Indomet anunció tiempo nublado sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, sureste y noreste, donde se presentarán aguaceros, que podrán ser moderados, tronadas y ráfagas aisladas de viento, actividades que continuarán más adelante y afectarán desde Montecristi hasta La Altagracia.
Sin embargo, las provincias de la costa Caribe tendrán un clima más estable y poca lluvia.
En otro orden, Indomet reportó una zona de chubascos y tormentas eléctricas al suroeste del país sobre el Mar Caribe asociada a una zona de bajas presiones.
Mientras que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), dijo que algunos (32) acueductos se encuentran afectados, de los cuales 29) de forma total y (3) uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias que generaron alta turbidez. , afectando a unos (306.228) usuarios.