A raíz de esta polémica, congresistas colombianos habían solicitado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar convocar a los compositores del tema musical y a J Balvin, Feid, Maluma, Blessd, Ryan Castro, DFZM y Ovy On The Drums, quienes participan en la colaboración. con La Bichota, para que reciban capacitación sobre los derechos de la niñez y adolescencia, así como sobre prevención de la violencia en la población.
Se recuerda que La Nena de Medellín, como también es conocida, había emitido un comunicado aclarando la situación, donde expresó que se ha sentido muy afectada porque han sacado de contexto la idea y el concepto de la letra, algo que fue muy importante para ella. porque su deseo era mostrar la unión de la música urbana de su país, Colombia.
En ese escrito también aprovechó para pedir disculpas y asumir la responsabilidad como líder de la canción, reconociendo que muchas de las interpretaciones en torno a +57 no tienen sentido. Sin embargo, parece que Karol G y su equipo están intentando solucionar todo el problema. Muchos esperan que la modificación también se realice en las demás plataformas.