Funcionarios federales del FBI anunciaron el jueves el arresto de Anas Said, un hombre de 28 años acusado de planificar un ataque terrorista en Houston, Texas.
Según documentos judiciales presentados en el tribunal de distrito federal de Texas y reportado por NBC NewsSaid fue acusado el mes pasado de intentar proporcionar apoyo material al grupo terrorista ISIS.
La oficina del FBI en Houston confirmó en las redes sociales que el arresto de Said evitó un posible ataque en la ciudad.
“Cualquier día podemos decir públicamente que es un buen día”, afirmó el FBI al referirse a la frustración por el presunto ataque.
Ataque a gran escala
Según documentos judiciales citados por NBC News, Said había expresado abiertamente su intención de llevar a cabo un gran ataque en Houston. incluso mencionando su interés en llevar a cabo un ataque “estilo 11-S” si tuviera los recursos necesarios.
Durante las investigaciones, Agentes del FBI descubrieron que Said se había dedicado a crear propaganda para ISIS, además de estudiar seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, como sinagogas y el consulado de Israel.
El FBI sostiene que Said habría estado vinculado a ISIS desde 2017, año en el que comenzó a publicar mensajes a favor del grupo terrorista en las redes sociales y a adquirir propaganda que glorificaba la violencia del grupo.
Aunque en una entrevista en 2019 Said afirmó haber dejado de consumir contenidos extremistas y de utilizar Internet únicamente para actividades académicas y deportivas.Las autoridades supuestamente descubrieron que había seguido usando aplicaciones de mensajería cifrada para distribuir contenido pro-ISIS.
Métodos de ataque
Según el memorando de arresto publicado por NBC News, Said había explorado activamente métodos para atacar a miembros del ejército estadounidense.
En conversaciones con agentes federales, supuestamente reveló que estaba investigando a soldados cercanos a su trabajo, preguntándoles si apoyaban a Israel o si habían sido desplegados en Irak o Afganistán.
De ser así, Said indicó que estas personas se convertirían en sus objetivos.
Los registros federales indican que Said intentó en varias ocasiones viajar para unirse a ISIS y expresó su intención de regresar a su país de origen, el Líbano, si fuera liberado.
Si es declarado culpable de apoyar a una organización terrorista extranjera, Said enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una multa que podría alcanzar los 250.000 dólares.
Sigue leyendo:
– Padre acusado de matar a la madre y a la abuela de su hijo en un allanamiento de morada en Nueva Jersey
– Hombre que mató a dos personas en el centro de Orlando es acusado de homicidio
– El “asesino de payasos” de Florida liberado después de décadas de misterio