Él agua de coco Es un alimento muy versátil, ya que se utiliza como suero natural para reponer electrolitos, en recetas de cocina y por su alto valor nutricional es ingrediente para batidos, que combinados con frutas ricas en vitamina C contribuyen a la producción de colágeno, proteína que da estructura a la piel, músculos, articulaciones y tendones.
Una de las razones por las que el El agua de coco se consume ampliamente y se utiliza para amplias aplicaciones debido a su composición química única de azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas. revela un estudio publicado por el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPIpor sus siglas en inglés).
Él agua de coco fresca Está cargado de una gran cantidad de biocompuestos y antioxidantes que le confieren propiedades antimicrobianas, antioxidantes y anticancerígenas.
Si bien existen alimentos ricos en vitamina C, como frutos rojos y kiwi, que estimulan la producción de colágeno. Según una publicación vitónicoel Los frutos rojos tienen una media de 170 mg de vitamina C por 100 gramos. y las naranjas tienen unos 50 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos.
Por ello, los especialistas recomiendan comerlos crudos como snack, combinarlos con yogur, cereales como la avena y añadirlos a batidos. Hay otros alimentos que pueden ayudar con la producción de colágeno que mencioné en una publicación anterior y que puedes consultar.
Mientras que el la piña es una fuente de vitamina C y bromelina, claves para la producción de colágeno y antioxidantes como flavonoides y compuestos fenólicos que previenen el envejecimiento prematuro. La piña agrega sabor, dulzura al batido y textura carnosa al batido. Además de fibra dietética, minerales y nutrientes.
Batido para estimular la producción de colágeno.
Una forma de aprovechar los beneficios de estos ingredientes es combinarlos en un delicioso batido, rico en fibra, que genera sensación de saciedad y con componentes que estimulan el colágeno. Para esta receta, compartida en La Nación, usaremos agua de coco, fresas, kiwi y piña.
Ingredientes
Una taza de agua de coco
Una cucharada de pulpa de coco
Media taza de frutos rojos
Media taza de kiwi
Media taza de piña
Zumo de limón, un chorrito
Jengibre rallado, media cucharadita
Modo de preparación
Como la mayoría de batidos, la preparación es muy sencilla, solo debes agregar primero el líquido, en este caso el agua de coco y un chorrito de limón y luego agregar las frutas y el jengibre, licuar bien y puedes agregar hielo, si lo deseas. Es a tu gusto.
Una vez que obtengas una mezcla homogénea, sírvela en un vaso y coloca una rodaja de limón para decorar.
Los zumos y batidos forman parte de una dieta equilibrada, acompañada de hábitos saludables como hidratarse, respetar los horarios de sueño, descansar, cumplir los horarios de las comidas y una dieta equilibrada.
Si tienes algún problema de salud, se recomienda consultar con tu médico, ya que las recetas y recomendaciones basadas en estudios no reemplazan los tratamientos.
Sigue leyendo:
- La infusión de especias rica en antioxidantes que ayuda a reducir la inflamación.
- Batido de papaya y manzana: la bebida que mejora tu digestión
- El néctar de Hércules: el batido natural que te ayudará a aumentar masa muscular