Reacciones en NY sobre fallo de la Corte Suprema: “Esto no ha terminado. Vamos a defender la Constitución”
De su lado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, insistió en un comunicado que la ciudadanía es un derecho constitucional, y nada en la decisión de la Corte Suprema cambia eso. “Los inmigrantes y sus familias son la columna vertebral de nuestras comunidades y una parte vital de la identidad de Nueva York. Continuaré utilizando todas las herramientas a mi disposición para protegerlos de la crueldad que emana de Washington”.
Tanto líderes políticos, activistas y otros funcionarios de la ciudad y el estado de Nueva York levantaron su voz de preocupación e indignación por la decisión de la Corte Suprema que complica el panorama para las familias inmigrantes con hijos.
“La decisión de hoy es un revés profundo y decepcionante para las familias que ahora enfrentan una tremenda incertidumbre y peligro, para los millones de personas que dependen de los tribunales para proteger sus derechos constitucionales, y para el estado de derecho fundamental”, dijo la fiscal de Nueva York, Letitia James.