Afirman que Cabera fue responsable y sin autorización de inyectarle una sustancia para caballos, en busca de mejorar su desempeño como beisbolista, en un hecho que ha consternado al municipio de San Luis, en Santo Domingo Este y al país.
Quizás te interese: Medio Ambiente da a ocupantes de Bahía Luperón un plazo de 15 días para desalojar
Sin poder contener las lágrimas, la madre del menor, Iris Pérez, denunció que su hijo les dijo que lo estaban maltratando, por lo que luego de revisarle la orina procedieron a llevarlo al médico, donde falleció.
Pérez afirmó que en el centro de salud le dijeron que a su hijo le dieron un medicamento que se inyecta a los caballos para mejorar el rendimiento.
La información habría sido confirmada por el adolescente, pero se negó a contárselo a sus padres.
El caso fue asumido por el abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), quien presentó una denuncia contra el dueño de la pensión.
El pasado martes, cinco abogados de la mencionada fundación presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, ex beisbolista que dirige la academia donde presuntamente ocurrieron los hechos. Buscan que, de inmediato, se conozca medida de coerción y se imponga prisión preventiva a Cabrera, hasta tanto concluya la investigación.