Uno de ellos es el ciudadano búlgaro Vasil Damyanov Telbizov, que fue extraditado en virtud del decreto administrativo nº 423-24, emitido el 2 de agosto de 2024. Telbizov era buscado por las autoridades españolas por los delitos de trata de seres humanos con fines sexuales. explotación, agresión sexual con penetración y lesiones.
Su captura se gestionó a través de una Notificación Roja de Búsqueda e Incautación Internacional, que permitió su localización y detención el 19 de julio de 2024.
Puede leer: Víctor Ramón Montás es reelegido presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal para el período 2025-2027
Por otra parte, el ciudadano ruso Sergei Berezin fue extraditado en cumplimiento del decreto administrativo N° 500-24, emitido el 9 de septiembre de 2024. Berezin es buscado por las autoridades españolas por su participación en una organización criminal dedicada al lavado de dinero y al estafa, siendo identificado como el líder de las empresas del Grupo Juicy Fields.
Estas extradiciones reflejan el compromiso de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República con la justicia y la seguridad, actuando con firmeza y coordinación con las autoridades internacionales en la lucha contra el crimen transnacional.
Con estas acciones la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad global y el respeto a las leyes a nivel internacional.