Nuevas Ideas fue el único plan que se presentó, siendo elegido de manera democrática y transparente por todos los miembros activos de la Cámara presentes en la asamblea.
La novedad en la elección de esta nueva junta directiva es que por primera vez las mujeres representan el 30% del órgano de toma de decisiones. Además, se integran empresarios de larga trayectoria que no habían participado en juntas directivas anteriores, dando muestras de inclusión e integración.
Puede leer: Tolentino “pone vigilancia” a capitán de la PN que acosa a mujer; Llamados a prevenir la violencia y el feminicidio
Montás, quien lleva 4 años al frente de esta entidad camarlera, agradeció a los socios que acudieron a la convocatoria de elecciones por elegirlo para un período más, sintiéndose comprometido con la clase comercial y empresarial de San Cristóbal, a seguir renovándose y contribuyendo a cohesión y las mejoras institucionales propuestas.
“Hacemos un llamado a la integración y unidad de todos ustedes con nuestra cámara para seguir aportando al desarrollo de la provincia”, dijo Víctor Ramón Montás, durante la juramentación de la nueva junta directiva.
Los nuevos vocales directivos son: Víctor Castro, Meris Francisco Martich y Pedro Vladimir Ruiz, como vicepresidentes; como secretaria, Vianelis Báez; como tesorero, Osian Santana Ceballo; y los integrantes, Rita Jiménez, José Enrique Encarnación, Mayuri Hidalgo, Edwin Marcano, Manuel Ernesto Montas, Víctor Esteban Penn y Víctor Espinal.
El comité electoral estuvo integrado por los expresidentes: José Francisco Montás, Osiris Guzmán y Lesseps De León, quienes orientaron a los electos a mantener la unidad interna y respetar las decisiones de la mayoría.
El abogado notario, Rafael Feliz Gómez, validó el proceso electoral, y asistió como observador el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras), Manuel Aníbal García.
La toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de San Cristóbal se realizará 45 días después del proceso electoral, tal como lo establecen los estatutos.