En este sentido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), A partir de este viernes prohibió todo tipo de actividades acuáticas y en especial el uso de balnearios, en el lecho del río Nizao, en el tramo desde la Casa de Máquinas de Jigüey hasta la cola del embalse de Valdesia.
En un comunicado, la empresa indicó que el objetivo de la medida es el vaciado del túnel de conducción de la Central Aguacate y su posterior revisión.
Agregó que tras el vaciado de la presa de Aguacate se abrirán las cinco compuertas radiales por un tiempo período de 5 días, es decir, desde el martes 19 al sábado 23 de noviembre, de 8:00 am a 10:00 pm.
Quizás te interese: Medio Ambiente da a ocupantes de Bahía Luperón un plazo de 15 días para desalojar
Mientras que la Planta Jiguey estará operando con 40.0 m3/s, y pasará por el Relleno Sanitario de Aguacate hasta la presa de Valdesia, sin regulación durante este periodo de 5 días.
En los últimos días, Egehid informó que viene coordinando con el COE, la Defensa Civil y la Gobernación de San Cristóbal para implementar acciones preventivas y garantizar la seguridad de la población.