back to top

El legado de Enmanuel Valdez: Cuando los valores superan la fortuna

- Advertisement -

El beisbolista dominicano Enmanuel Valdez se ha destacado no sólo por su talento en el béisbol, sino también por su relación única con sus padres, quienes se han negado a recibir ayuda económica directa.

Valdez, actual jugador de las Estrellas del Este en Lidom y de los Boston Red Sox, explicó en entrevista que sus padres, ambos profesores, prefieren seguir siendo independientes mientras puedan trabajar.


“Me dicen que esto es mío, que no necesitan nada mientras estén trabajando”, afirmó el jugador. Sus padres, Humberto Valdez, técnico en educación, y Cristina Bidó, maestra de primaria, sólo permiten que su hijo contribuya con los gastos cuando viajan a Boston para verlo jugar. Esta decisión refleja los valores que han priorizado en su familia: educación y autosuficiencia.

Aunque no colabora directamente con ellas, Valdez ha asumido la responsabilidad de mantener a sus dos hermanas, a quienes describe como “las dos tesoros de la casa”.

«Les doy todo lo que se merecen. Con mis papás me gustaría que fuera igual, pero no se dejan”, afirmó el segunda base dominicano.


Durante su proceso de firma con los Astros de Houston, Valdez tuvo que viajar constantemente desde la academia en Guerra hasta su escuela en San Juan de la Maguana para continuar sus estudios.

«Lo primero en casa eran los deberes. “Mis padres verificaron que todo estuviera correcto antes de hacer cualquier otra cosa”, recordó.

En lo deportivo, Valdez ha disputado 125 partidos en la MLB, acumulando un ingreso estimado de $743,500, según Referencia de béisbol.

En la actual temporada de Lidom tiene promedio de bateo de .172, con un jonrón, tres carreras impulsadas y cinco bases por bolas en 15 juegos.


- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related