Como parte del refuerzo para perseguir y atacar el tráfico de sustancias controladas, se detuvo a 881 personas y se incautaron 340.520 gramos de cocaína, 60.985 de marihuana, 3.482 dosis de crack, 20 miligramos de metanfetaminas y 89 pastillas de éxtasis. , para un total consolidado de 404.988 gramos.
Además, fueron incautadas 05 armas de fuego, 37 cuchillos y machetes, 04 vehículos, 45 motocicletas, 226 celulares, 19 radios de comunicación, 60 básculas, 02 máquinas tragamonedas y dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Los esfuerzos de interdicción en puntos de venta de droga se concentraron en barrios del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Barahona, Montecristi, Dajabón, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Juan y Hato Mayor.
También se extendieron a las provincias de Monte Plata y sus divisiones, San Cristóbal, Azua, Peravia, Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, entre otras.
Quizás te interese: Economía y Banco Central reciben fondos europeos para fortalecer el sistema financiero de RD frente a riesgos climáticos
“Se continúan intensificando los operativos contra el tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional, acciones conjuntas donde se ha logrado decomisar, en los últimos meses, más de seis millones de gramos de diferentes estupefacientes, así como detener a cientos de personas dedicadas a este negocio ilícito. ”
La DNCD y el Ministerio Público anunciaron que continuarán fortaleciendo los operativos contra el microtráfico, como parte de las nuevas estrategias para perseguir, sancionar y erradicar este delito a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.