viernes, noviembre 22, 2024

Nueva York preocupada por los bajos niveles de embalses tras meses de poca lluvia

- Advertisement -
Compártir...


Los funcionarios de la ciudad de Nueva York están preocupados por los bajos niveles de los embalses después de varios meses con poca lluvia y dicen que podrían posponer las reparaciones de un acueducto temporalmente fuera de servicio para llevar más agua al sistema en dificultades.

Asimismo, el alcalde Eric Adams emitió una alerta de sequía y Pidió a los ciudadanos que conserven el agua tomando duchas más cortas y arreglando los grifos que gotean..

Sin embargo, con medidas voluntarias, las precipitaciones inferiores a lo normal desde septiembre han afectado la extensa red de embalses de la ciudad en el norte del estado de Nueva York.

A más de 100 millas al norte de Manhattan, el embalse Schoharie estaba a menos de un tercio de su capacidad. esta semana, exponiendo vastas marismas a medida que el agua retrocedía. Se observaron eventos similares en el embalse de Ashokan en las montañas Catskill..

“El sistema en general es algo que nos preocupa. El sistema de la ciudad de Nueva York se encuentra actualmente al 63% de su capacidad. Normalmente, estaríamos al 79% de nuestra capacidad. Pero los caudales que llegan al sistema de embalses están cerca de mínimos históricos”, explicó Paul Rush, responsable del suministro de agua del Departamento de Protección Ambiental.

Rush dijo en una visita al embalse Schoharie esta semana que El sistema hidráulico necesita una “inyección importante de lluvia”reportado Noticias del espectro NY 1.

El clima seco coincide precisamente con el cierre temporal del acueducto en el norte del estado por reparaciones.

El acueducto de Delaware, que normalmente contiene más de la mitad del agua de la ciudad, fue drenado como parte de un proyecto de 2 mil millones de dólares para reparar fugas.

El gerente de suministro de agua dijo que las reparaciones se diseñaron con puntos a lo largo del camino, durante los cuales los funcionarios del agua podrían decidir si continuar con el trabajo en función de factores como los niveles de suministro y los pronósticos. Uno de los puntos de decisión se anunciará pronto.

Existe la posibilidad de que podamos cerrar el Acueducto de Delaware y volver a encenderlo para restablecer el acceso total a todo el suministro, dadas estas condiciones muy, muy secas.“, dicho.

Sigue leyendo:

  • Sequía en Nueva York: 9 preguntas clave sobre la escasez de agua
  • ¿Qué está provocando la sequía en Nueva York?
  • ¿Cuándo lloverá en el área de los tres estados de Nueva York? Mientras los incendios forestales y la sequía empeoran el aire


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img