Una niña de 14 años murió tras caer desde el tejado de un edificio de apartamentos de lujo en el barrio SoHo de Manhattan (Nueva York).
Según la policía de Nueva York, el menor saltó voluntariamente el domingo al comienzo del día, alrededor de las 7:20 am de un edificio de siete pisos en 101 Wooster St. cerca de Spring St. Fue declarada muerta en el lugar. Su nombre no ha sido revelado.
Los apartamentos de ese edificio, que alberga en la planta baja la tienda de ropa “Canada Goose”, están cotizados desde hace más de $7 millones de dólares, según los anuncios del portal inmobiliario CalleFácil.comresaltado Noticias diarias.
En septiembre, una niña de 10 años murió de un paro cardíaco tras sobrevivir a una caída de varios pisos en su edificio residencial en El Bronxinformó la policía de Nueva York.
En julio un niño de 3 años cayó cinco pisos al vacío y sobrevivió en Brooklyn (Nueva York), durante un aparente accidente mientras jugaba con un aire acondicionado de ventana. En otro caso similar, en febrero un niño de 7 años sobrevivió milagrosamente tras caer tres pisos desde un edificio residencial en Harlem del esteManhattan (Nueva York). Pero Estas emergencias casi nunca tienen un final feliz. En septiembre de 2023, un niño de 7 años cayó trágicamente desde el balcón de un apartamento en Fort Lee. Nueva Jersey. En julio de ese año, un niño de cuatro años murió al caer por una ventana de su casa en el cuarto piso de un edificio en Brooklyn.
Como precaución, las autoridades recuerdan:
-Revisar cuidadosamente los protectores de ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
-Nunca coloques una cama, silla u otro objeto al que los niños puedan subirse delante de una ventana.
-Mantener a los menores alejados de balcones y terrazas si no están siendo vigilados estrechamente por un adulto, cerrando las puertas de dichas zonas.
-Nunca permita que los niños jueguen cerca de huecos de ascensores o en escaleras de incendios, balcones, terrazas o tejados. Tampoco deben estar sin supervisión en los pasillos de edificios que tienen ventanas desatendidas.
-Llamar al 311 para reportar ventanas de pasillos desprotegidas.
Si eres víctima o sospechas que alguien está siendo abusado, especialmente si es un menor o un anciano:
buscar ayuda
- Llamar 911, 988 o a (800)-942-6906.
- Envía el texto “BIEN” a 65173.
- Revisar información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o