Néstor Padilla, un hombre de 48 años, falleció ayer por la mañana en El Bronx, siendo la cuarta víctima mortal de apuñalamiento en pocas horas en la ciudad de Nueva York.
La policía respondió a una llamada al 911 sobre un asalto alrededor de las 11:42 am del lunes y descubrió a Padilla con puñaladas en el pecho frente a un edificio en la intersección de Marion Ave. y E 194th St.
Los médicos transportaron a Padilla al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo. la victima Vivía a unos dos kilómetros de donde fue atacado.. No se supo de inmediato qué desencadenó el ataque mortal, dijo. Noticias diarias. No hubo arrestos inmediatos mientras la policía continuaba su investigación. Cualquiera que tenga información debería llamar. al 1-800-577-TIPS (8477) y en español al 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página. crimetoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido de TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Ese crimen ocurrió menos de una hora después de que un hombre hispano con aparentes problemas mentales matara ayer a 3 personas en Manhattan, dos hombres y una mujer, entre las 8:22 y las 11:00 a.m.
El sospechoso de 51 años, identificado como Ramón Riverafue acusado de tres cargos de asesinato como asesino en serie después de ser puesto bajo custodia policial ayer, informó Noticias ABC.
“Tenemos tres neoyorquinos inocentes que fueron víctimas de un terrible ataque (…) Es un claro ejemplo de cómo el sistema de justicia penal y el sistema de salud mental siguen fallando a los neoyorquinos”, comentó el alcalde Eric Adams.
Rivera, residente del refugio, “tiene ocho arrestos previosel último por un robo mayor, en octubre de este año”, dijo Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD).
Su primera víctima ayer fue otro hispano, identificado como Ángel Lata Landi, un trabajador de la construcción de 36 años atacado en 444 West 19th St. Le siguió un hombre no identificado de 67 años en 500 East 30th St y finalmente un hombre de 36 años. Una mujer de 20 años fue apuñalada cerca de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en East 42nd St y First Av. Los tres murieron tras ser trasladados a hospitales.
Generalmente en la ciudad de Nueva York Los apuñalamientos y cortes son comunes. La tendencia actual parece ser Menos personas baleadas, pero más apuñaladas. A finales de septiembre, más de 65 personas habían sido asesinadas con arma blanca en 2024, frente a 54 en esta misma época el año pasado. Eso deja un promedio de Cada semana un neoyorquino pierde la vida a causa de cuchillos.
En 2023 hasta principios de diciembre se registraron 4.493 casos de apuñalamientos, un aumento del 6% respecto al mismo período de 2022. Paralelamente Las detenciones por delitos con arma blanca aumentaron casi un 30%..
Un informe anterior de la policía de Nueva York advirtió en agosto del año pasado que los apuñalamientos mortales habían aumentado un 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con cuchillos se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios.: calles, edificios, viviendas, autobuses, Metro, fiestas, colegios e incluso establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos.
El viernes, Alfred Soto (46) fue asesinado a puñaladas mientras protegía a la hija adolescente de un amigo cuando un grupo de hombres irrumpió en su edificio de apartamentos en el Upper West Side de Manhattan (Nueva York).