New York

Un joven inmigrante colombiano rompe barreras en Nueva York y se enrumba a la biomedicina




El objetivo a largo plazo de Miguel es obtener un doctorado y contribuir a la investigación interdisciplinaria en ingeniería biomédica, ambiental y de sistemas eléctricos. 

Desde que puso un pie en la ciudad de Nueva York, hace seis años, el colombiano Miguel Posada Pérez tenía claro un anhelo, que para cualquier migrante recién llegado, con todos los desafíos financieros, culturales e idiomáticos, pareciera irrealizable: lograr un cupo en la universidad y ser un profesional destacado en las áreas de la salud.

Miguel, un joven originario de Medellín, se estableció en la Gran Manzana en 2019. Tras superar diversos desafíos económicos y un inesperado problema de salud que puso en riesgo su vida, logró sobreponerse a las adversidades. Esta semana, obtuvo el título de Ingeniero Eléctrico con una distinción sobresaliente, alcanzando un promedio de 3.76 en LaGuardia Community College, institución adscrita a la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Seguir Leyendo…!!!

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.