Un hombre fue detenido este jueves en el sector de Villa Hermosa, La Romana, luego de quitarles el celular a dos misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El agresor, al ser detenido, explicó que había cometido el robo bajo los efectos de sustancias ilícitas.
‘Fui yo quien les quitó el teléfono y aquí estoy atrapado. Pido disculpas, la razón es que estaba bajo la influencia de drogas y me sentía rápido. Entonces los vi y les quité el teléfono’, confesó el agresor antisocial Hurim Francisco Rodríguez Martínez, alias “El Gánster”.
Los misioneros, conocidos como ‘mormones’, acudieron a la Policía Nacional para denunciar el robo. Los agentes actuaron rápidamente, logrando recuperar el aparato y proceder a la detención del agresor.
Uno de los misioneros comentó que, como representantes de la iglesia, están acostumbrados a enfrentar este tipo de situaciones. ‘Nosotros como representantes de la Iglesia de Jesucristo siempre nos encontramos en la calle y siempre pasamos por estas dificultades’, dijo, señalando que riesgos de este tipo son comunes en su labor religiosa.
Este incidente pone de relieve los riesgos que enfrentan los misioneros en su trabajo diario, especialmente en zonas urbanas donde la inseguridad es un factor constante. Afortunadamente, el robo no dejó mayores consecuencias y el agresor fue puesto a disposición de la justicia.
Ver vídeo:
Capturan al antisocial Hurim Francisco Rodríguez Martínez, alias “El Gánster”, quien asaltó a dos misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Villa Hermosa, La Romana, quitándoles el celular, escuchen lo que dijo. #losmocanos pic.twitter.com/khxBbR1DjK
— LosMocanos (@LosMocanos) 21 de noviembre de 2024
¿Primero las bolsas de pan, luego una anciana y ahora los mormones? La mano cret, a algunos misioneros…. pic.twitter.com/eCf2qoJXmo
-panda (@pandadominican0) 21 de noviembre de 2024