«Eso es serio. Pero se ha detectado, quizás en el pasado pasó lo mismo y no se detectó, pero ahora se ha detectado, que es lo más importante, transparencia, información correcta y orientación a la opinión pública real, por cierto que sea. estado. Y la justicia tiene que hacerse cargo de eso ya”, dijo Mejía.
Asimismo, indicó que los agentes deben ser juzgados como Dios manda, y recordó a los uniformados “el que la cagó, se llevó a Candanga”.
El expresidente añadió que la corrupción es peligrosa y aterradora, por lo que la gente no debería acostumbrarse a ella.
«Aquí hay tantos ladrones que uno se acostumbra, digo, no debemos acostumbrarnos, pero la corrupción es algo que te asusta, viéndola de cerca y de lejos. Yo que lo vi de cerca sé que es peligroso y verlo de lejos es la información que estás requiriendo. Bueno, eso tiene que ser castigado”.
Mejía concluyó diciendo que ningún policía o civil tiene derecho a jugar con el dinero del Estado. “No hay ningún derecho a eso”, subrayó.
Operación
El Operación Pandoraque supuso la detención de los imputados, fue ejecutado en octubre, tras una solicitud conjunta del Ministerio del Interior y de la Policía y del director general de la Policía Nacional. En el mismo participaron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, la Policía Preventiva, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y más de 40 fiscales, quienes realizaron allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo. , Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.
imputado
Entre los imputados en el caso se encuentran el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la custodia de armas y municiones; el teniente de alcalde Juan Miguel Pérez Soler; el Capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien alteró los resultados de una auditoría realizada en febrero; y el Subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la compañía Accesorios Tácticos RH, SRL, vinculado a este último, entre otros.
.-
¿Cuándo será la medida coercitiva?
La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto para el próximo lunes conocer sobre la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público contra un grupo de oficiales y soldados de la Policía Nacional acusados de presuntamente robar proyectiles y armas de esa institución. .
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la presunta red, que supuestamente robó al menos 900.000 proyectiles a los uniformados. El expediente fue depositado alrededor de las 23 horas del lunes.