Santo Domingo Norte.- Como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana, mantener el orden público y prevenir delitos, agentes de la Policía Nacional, a través de sus unidades preventivas, de la DICRIM, junto a miembros del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y Tropas del Ejército de República Dominicana, realizaron un operativo en la comunidad de La Victoria, Santo Domingo Norte.
El despliegue abarcó sectores, establecimientos nocturnos, calles y vías principales, culminando con la detención de 13 personas para fines de investigación y la notificación a once negocios de bebidas alcohólicas por infracciones como obstrucción de la vía pública y contaminación acústica.
Leer más: Comisión Nacional de Policía participa en el XX Simposio Internacional de Investigación Criminal en Colombia
Asimismo, fueron incautados 16 parlantes de distintos tipos por emitir música a volúmenes excesivos, incumpliendo lo dispuesto en la Ley 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos. Estas acciones se llevaron a cabo en localidades como Hacienda Estrella, Juan Tomás y La Ceiba, entre otras.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la tranquilidad de los vecinos de La Victoria, garantizando el cumplimiento de las leyes y la convivencia pacífica en el municipio.