El Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (OLLA) se ha puesto manos a la obra en materia de gestión de residuos en misiones lunares a través de su proyecto Desafío LunaRecycleque busca motivar mentes innovadoras para idear soluciones sostenibles.
Según la dependencia gubernamental, este desafío tiene como principal objetivo tratar los residuos sólidos generados durante futuras expediciones lunares.
Sin embargo, y como un motivador más para animar a las personas a llevar su idea más allá del ambiente, el OLLA También ofreció un atractivo premio a la idea más innovadora: 3 millones de dólares.
¿Cómo participar en el Desafío LunaRecycle?
Según revela la misma organización, este desafío no sólo busca gestionar el problema de la generación de residuos en el satélite natural de la TierraTambién pretende revolucionar las prácticas de reciclaje en el mismo planeta.
En cuanto al desafío, tendrá dos etapas. En el primero de ellos, los participantes expondrán ideas adaptadas a una hipotética misión lunar de 365 días.
De acuerdo con lo establecido, cada equipo tendrá la tarea de implementar su idea para reducir y gestionar los residuos en el luna. Luego de una primera presentación, las propuestas pasarán por una rigurosa etapa de evaluación, siendo las más innovadoras las que pasarán a la siguiente etapa.
Respecto a la segunda etapa, los participantes aprobados plasmarán sus ideas en prototipos físicos, que a su vez tendrán dos ciclos más: uno donde se desarrollará un “gemelo digital” o simulación virtual de un sistema de reciclaje, y otro donde se desarrollará el prototipo operativo. será construido.
Los ganadores de esta segunda fase recibirán el apoyo financiero de la OLLAobteniendo $1.4 millones de dólares para el mejor prototipo físico así como $600 mil dólares para el mejor gemelo digital.
el llamado de la OLLA Está abierto a personas de todo el mundo. La fecha límite de presentación, o primera etapa, es marzo de 2025. Sin embargo, y de acuerdo con los lineamientos, los interesados podrán sumarse directamente en la segunda etapa.
Continuar leyendo:
Europa: el misterioso satélite de Júpiter que es clave en la búsqueda de vida en el espacio
Descubriendo la verdad detrás del asteroide que acabó con los dinosaurios
Los misteriosos puntos rojos que confunden a los expertos en astronomía