El Ministerio Público informó este sábado que el expediente acusatorio establece que el hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2022, alrededor de la 1:05 de la tarde, luego de que la víctima abandonara su residencia rumbo a una pizzería de la avenida Barceló, en el enclave turístico de Bávaro, en la provincia de La Altagracia.
Al llegar al lugar, el hombre fue retenido contra su voluntad por los imputados, quienes procedieron a subirlo al vehículo en el que viajaban. Luego, regresaron al lugar y se apoderaron del vehículo propiedad de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, destacó el órgano de la fiscalía en una nota.
Posteriormente, a través de una red social se difundieron dos videos en los que se observa a los condenados golpeando a su compatriota. En dichas grabaciones, a cambio de su rescate, solicitan que se les envíe la cantidad de 5 millones de pesos en moneda rusa para ser depositados en una cuenta electrónica, como Bitcoin.
Luego, se comunicaron con la madre de una de las hijas de la víctima, a través de mensajes de WhatsApp, solicitando 83.240 dólares como rescate, que serían entregados en un complejo residencial en Bávaro.
El Ministerio Público agregó que, al día siguiente, Alexander Sergeevich Kopylova fue detenido por la Policía Nacional cuando se presentó en el complejo residencial donde se acordó entregar el dinero a cambio del rescate.
Tras su detención junto a los demás imputados, incluidos otros que se encuentran prófugos, llevaron a las autoridades al lugar donde dejaron abandonado el vehículo del ruso secuestrado.
Las autoridades confiscaron un pequeño paquete que contenía $83,240, un pasamontañas tipo militar, así como un teléfono celular, entre otros objetos.
Luego de realizarse las detenciones de los rusos, las autoridades obtuvieron información de que dentro de una de las habitaciones de un hotel de Bávaro la víctima fue amordazada y golpeada por los secuestradores.
Los condenados cumplirán su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia. EFE