El evento, realizado en la Plaza Peña Gómez de Los Alcarrizos, contó con la colaboración de diseñadores locales y la asistencia de destacadas personalidades como la congresista Rafaela González, Yasirys Sánchez, subdirectora del programa Supérate y la directora de Bienestar Social de la AMA. También estuvieron presentes medios de prensa digital y televisiva, además de padres de familia y amigos de la comunidad educativa, quienes apoyaron el emotivo evento.
Con un despliegue de simbolismo y elegancia, el desfile reafirmó el compromiso de la Escuela de Arte Tropical de promover el arte y la cultura como herramientas de transformación social y concientizar sobre temas de impacto en la sociedad dominicana.
Bajo el lema “Que el púrpura de la fuerza y el rosa de la delicadeza se entrelacen en un eco sublime.” La Escuela de Arte Tropical, ubicada en la calle Padre Betancourt #2, frente a Grupo Hierro y cercana a la salida Los Alcarrizos, se destacó como un referente en la formación artística y promoción de valores sociales en la comunidad.