Respecto a las condenas basadas en los hechos, Toribio indicó que Wesly Vicent Carmona Corcino “El Dotolcito”, Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito” y Luis Alberto Brito “Luisito”Debería haber sido condenado a cinco, diez y veinte años de prisión. Respectivamente, juzgados con base en hechos demostrables y no quince, veinte y treinta como les fue dictado.
Durante una entrevista en programa Esto no es radio, Toribio dicho que nunca se demostró que uno de los tres imputados hubiera disparado a la víctima y que hay varias teorías que no se pueden sustentar.
Lea también: Seguridad de discoteca podría haber sido quien le disparó a Joshua, según abogado
Él abogado revelado que sólo el imputado apeló la sentencia y que lo mismo ocurrió con el querellante o el Ministerio Público, lo que, según explicó, deja claro que ni Wesly Vicente Carmona «Dotolcito» ni Luis Alberto Brito «Luisito»«, habrían tenido parte en la muerte de Joshua.
Otro punto que señaló El jurista es que las víctimas del robo o asalto ocurrido esa noche acudieron a presentar denuncia y que si dentro de siete años y medio el Dotolcito quiere pedir libertad condicional puede hacerlo.
«La víctima que representa Joshua y su abogado no van a participar de una sentencia condicional porque Dotolcito no ha sido condenado por ese hecho, ahí empezamos a aclarar el asunto. “Él no hizo nada con relación a la muerte de ese joven”, dijo Toribio.