A través de una llamada telefónica a programas radiales Políticoel jurista sostuvo que hay tantas mentiras en el expediente que han recurrido a una negociación con los coimputados, lo que calificó de ilegal.
«Si así piensan encubrir algo tan grande y eso está pasando, no lo van a delatar. “No tienen ningún tipo de prueba, la única prueba que quieren construir es con los propios acusados”. Dijo Aquino.
Lea también: Imponen 18 meses de prisión preventiva al coronel Narciso Romero acusado en la Operación Pandora
Al ser consultado si los dos principales imputados en el caso, que son sus clientes, con los rangos que tienen, podrían tener el control de las municiones que fueron robadas a la Policía Nacional para ser vendidas, el abogado respondió que no y dijo que no hay pruebas únicas. que los compromete.
«Lo lamentable es que se le está mintiendo al país con este caso, no es cierto que estos señores tengan el control de estas operaciones. “El coronel, que es el intendente de armas, llevaba meses allí y no es cierto que en un par de meses te vayas a robar más de un millón de cápsulas que están diciendo y mucho menos material militar”. expresar El abogado en el espacio radiofónico.
Acerca de la Operación Pandora
Siete de los diez acusados del robo de municiones a la Policía Nacional recibieron este martes 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó que los involucrados cumplan con la medida coercitiva en el centro de detención policial de Operaciones Especiales, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
La imputada Miguelina Bello Segura, quien no pertenece a las filas de la Policía, cumplirá prisión domiciliaria. Mientras que al capitán y auditor Víctor Santos se le condenó a pagar una garantía económica de tres millones de pesos y al sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, dos millones de pesos.