Las demandas incluyen la realización de concursos de mandatos vencidos, ascensos para inspectores fiscales y abogados, la creación de un plan de pensiones y jubilaciones, aumentos e indexaciones salariales y el mejoramiento de las condiciones laborales de los fiscales.
La entidad dijo en un comunicado que ha agotado todos los intentos de diálogo con las autoridades, pero ante la falta de respuestas concretas, los fiscales se han visto obligados a tomar medidas más contundentes.
“No hemos tomado esta decisión a la ligera”, afirmó el presidente de la entidad, Andrés Comas.
También puedes leer: Bloquean carretera Joaquín Balaguer en demanda de reparación de calles en Santiago
Manifestó que la situación de los fiscales es insostenible, y que enfrentan enfermedades graves, la falta de pensiones dignas, desigualdades salariales con los jueces y condiciones laborales precarias que afectan la calidad de la Justicia.
Las acciones de protesta comenzarán con un paro el viernes desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, mientras que el próximo martes han convocado una vigilia a partir de las 9 de la mañana.
A partir de esa fecha las acciones se intensificarán progresivamente hasta obtener una respuesta, advirtieron los fiscales.