lunes pasado Comisaria Jessica Tisch asumió oficialmente como nuevo jefe de la policía de Nueva York, y este fin de semana largo, que comienza el jueves con la celebración del Día de Acción de Gracias y la popular desfile de macy en las calles de Manhattan, servirá para darle una prueba de fuego al jefe de policía: garantizar la seguridad de la Gran Manzana en uno de los días festivos más concurridos y concurridos.
Y para ello, bajo su liderazgo, la policía de Nueva York A partir de este miércoles desplegará un enorme operativo de seguridad, por aire y tierra, que incluye uniformados, agentes encubiertos, expertos en tecnología y drones. Además de enfrentar cualquier intento de violencia o un posible atentado, la nueva comisaria aseguró que a partir de ahora también se concentrará en combatir el desorden que abunda en la ciudad, con el trabajo de la Policía Uniformada.
“La policía existe para eliminar el miedo y el desorden. “Sus policías, como generaciones anteriores, arriesgan noblemente sus vidas cada vez que se ponen el uniforme para protegerlos a ustedes y a sus familias, y lo hacen muy bien”, comentó. Comisario Tisch, el Segunda mujer al frente de la policía de Nueva York. “Seguiremos haciendo esa labor fundamental e importante para garantizar su seguridad, hacerlos sentir seguros y mejorar su calidad de vida en toda la ciudad”.
Y en concreto, sobre la forma en que actuará la policía este fin de semana de Acción de Gracias, protegiendo, entre otras cosas, a los tradicional desfile de Macy’s 2024, Eventos en los que suele haber alertas o amenazas terroristas, el jefe de Departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, advirtió que habrá un despliegue muy extenso de la fuerza pública en las calles uniformados y sin uniforme.
“Tenemos activos que verás ahí fuera y activos que no verásnorte. Habrá agentes encubiertos, usaremos nuestros drones y otras tecnologías para asegurarnos de que la gente esté segura”, dijo Maddrey, quien estuvo en una reunión interinstitucional con diferentes entidades para ultimar planes de seguridad. “Seremos muy visibles y estaremos listos para actuar”.
Y tras conocer la existencia de amenazas de “delincuentes solitarios y pequeños grupos de personas que buscan cometer actos de violencia”, según un informe de las autoridades, estarán muy atentos, especialmente a posibles intentos y colisiones con vehículos que, según Según el informe de seguridad, se ha “convertido en una táctica recurrente empleada por actores de amenazas” que atacan zonas peatonales concurridas”.
Para evitar que ocurran eventos como este, la policía de Nueva York desplegará camiones sanitarios y otros vehículos para poder bloquear varios espacios a lo largo de las calles por las que pasará el desfile de Acción de Gracias, que reunirá a unos dos millones de espectadores desde antes de las 8:30 de la mañana entre el Upper West Side y Herald Square, en la calle 34.
El informe de seguridad de las fuerzas del orden señaló que “aunque el evento del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s proporcionará un amplio conjunto de objetivos fáciles potenciales para un ataque, las áreas congestionadas donde se reúne el mayor número de personas, en particular las áreas designadas para ver el espectáculo, son probablemente los puntos más vulnerables para un ataque con muchas víctimas”, por lo que será allí donde se asignarán más recursos de la fuerza pública.
El NYPD también destacó que la protección no se basa únicamente en el accionar de esa agencia sino de otras que contribuirán de manera conjunta para que todo transcurra con normalidad.
“Este es un desfile masivo; No se trata sólo de la policía. “Se trata de garantizar que los edificios permanezcan seguros, que el Departamento de Transporte asegure nuestras calles y nuestros semáforos, el tráfico, todo tiene que estar en buen orden”, dijo el jefe del departamento de la policía de Nueva York. “Hay que revisar todo; “Hay que preparar todo”.
Otra preocupación que existe entre las autoridades y los neoyorquinos comunes y corrientes es la comportamiento de las personas perturbadas o violento como ocurrió la semana pasada cuando un hispano de 51 años apuñaló al azar a tres neoyorquinos. Un oficial de policía en Queens también recibió un disparo y dos turistas fueron apuñalados, por lo que el jefe Maddrey advirtió que estas acciones deben verse como un recordatorio de cuán minuciosamente preparados deben estar los miembros de la policía de Nueva York para garantizar que el fin de semana largo y el desfile sean momentos seguros.
“Estos son actos aleatorios que ocurrieron a principios de la semana pasada. Son devastadores, son devastadores para las familias; Mi más sentido pésame a todas las familias. Es devastador para nosotros como agencia porque queremos asegurarnos de que las personas estén protegidas. “Entonces, los grandes eventos como este siempre tienen que ver con garantizar que nuestros oficiales sean muy visibles, que todos estén allí, que estén atentos”, dijo el funcionario de la policía de Nueva York.
“Le pedimos a toda nuestra comunidad, a la gente, a todos los que salen a celebrar, que disfruten del desfile”. Maddrey concluyó.quien de paso advirtió a quienes pretendan realizar actos de desorden o violencia que habrá suficiente fuerza policial para detenerlos. “El primer orden de prevención es la alta visibilidad. Pero si saltan la valla y se quedan atascados, tenemos el equipo necesario para despegarlos y sacarlos. del lugar. Seremos muy visibles y estaremos listos para actuar”, reiteró.