“Se integraron 1.116 nuevos agentes mejor capacitados, se graduaron 49 especialistas en gestión de recursos humanos y se incorporaron 900 mujeres, lo que marcó un avance significativo hacia una institución más inclusiva”, Dijo Raful.
Puede que te interese: Ministro del Interior y Policía lamenta persistencia de feminicidios en el país
Además, sostuvo que marcado por un firme compromiso con la seguridad ciudadana y las instituciones democráticas: “Este período ha estado dedicado a implementar reformas y acciones encaminadas a fortalecer la convivencia pacífica, garantizar la seguridad de los ciudadanos y consolidar una administración más transparente y eficiente”.
Asimismo, indicó que el organismo ha basado su gestión en cuatro ejes fundamentales: modernización de la seguridad, construcción comunitaria del orden, eficiencia de los servicios y coordinación interinstitucional efectiva. Estas líneas de acción reflejan la visión de un gobierno enfocado en el desarrollo sostenible y el bienestar ciudadano.
El Ministro Raful enfatizó que la seguridad es una construcción colectiva y llamó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos del Ministerio: “Nuestro compromiso es con la responsabilidad y el orden, avanzando hacia un país más seguro, más justo y más próspero”.