La actividad, realizada en Bávaro-Punta Cana, tuvo como objetivo promover el desarrollo intelectual y social de los niños a través del ajedrez, una herramienta educativa que promueve el pensamiento crítico, modela habilidades duras y blandas en los niños además de fomentar la concentración. y trabajo en equipo.
Durante el evento se entregaron diversos materiales didácticos y herramientas relacionadas con el ajedrez, así como una plataforma digital para la realización de clases de ajedrez.
Además, el destacado ajedrecista ciego Antonio Vázquez compartió con los niños su inspiradora historia, demostrando que con esfuerzo y dedicación cualquier obstáculo se puede superar.
Puedes leer: Muere Silvia Pinal, ícono del cine mexicano a los 93 años
Gregor Chess Club y Caribbean Chess Academy resaltaron la importancia de esta iniciativa para promover el ajedrez como herramienta educativa en la región.
Por su parte, Rotary Punta Cana expresó su satisfacción por apoyar proyectos que benefician a la comunidad.
Esta noble acción demuestra el compromiso de la empresa dominicana Mead Johnson Nutrition con la educación y el desarrollo social de las comunidades donde opera.
El apoyo logístico de la actividad estuvo a cargo de Turenlaces quienes fueron un eslabón crucial para el éxito de estas iniciativas que sin duda son un beneficio mutuo para las familias, la comunidad y el país.