Santo Domingo. – El pronosticador del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), Henry Agramonte, informó este jueves que las lluvias que afectan al territorio nacional provocadas por la incidencia de una vaguada, disminuirán para este fin de semana.
El representante del INDOMET dijo que para mañana viernes se espera una disminución en el contenido de humedad sobre nuestra zona, lo que limitará la frecuencia e intensidad de las lluvias sobre nuestro país. Sin embargo, una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del ciclo diurno estimularán un cielo parcialmente nublado a nublado a partir de horas de la mañana con chubascos aislados y tormentas distantes.
Le puede interesar: INDOMET: Vaguada provocará lluvias dispersas este jueves en varias provincias del país
“Después del mediodía, sobre localidades de las regiones: noroeste, litoral costero sur, zona fronteriza y Cordillera Central. Concentrado principalmente hacia El Seibo, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, Bahoruco, Pedernales, San Juan y Dajabón”, dijo Agramonte.
Además, informó que, para el sábado, una masa de aire con menor contenido de humedad reducirá los eventos de lluvia. Sin embargo, una vaguada al noroeste de la isla asociada a un sistema frontal que se ubicará sobre las Bahamas, y los efectos del calentamiento diurno, estarán generando horas de la tarde nubladas acompañadas de chubascos aislados y tormentas ocasionales.
“Sobre localidades de la costa costera caribeña, la región oriental, sureste y la cordillera central. Especialmente de las provincias de: La Romana, San Pedro, El Gran Santo Domingo, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Monte Plata, El Seibo, Peravia, Pedernales y Barahona”, indicó.