Santo Domingo.- El abogado José Eliseo Almánzar explicó hoy las razones por las que muchos fiscales utilizan vehículos y viviendas incautadas por el Ministerio Público, asegurando que lo hacen porque no tienen asignados vehículos que les permitan cumplir con sus compromisos. y que tienen precariedad.
Almánzar, comentarista del programa radial Politikal, aclaró que está mal utilizar bienes y vehículos incautados, pero que muchas personas desconocen la precariedad en la que se desenvuelve un fiscal, sobre todo en los operativos, muchos sin vehículos para poder desplazarse. . .
“Aparece un vehículo por cada diez fiscales, entonces qué hacen los fiscales, ay los vehículos que incautan, dónde viven algunos, las propiedades que incautan… Eso está muy mal, eso está muy mal”, afirmó el jurista.
Lea también: Legisladores abogan por que el Gobierno escuche el reclamo de los fiscales
Almánzar también sostuvo que según el Sistema de Defensoría Pública, más del 70 por ciento de las audiencias que se postergan son porque el Ministerio Público no trae a los imputados.
Los fiscales han exigido una serie de exigencias que incluyen un aumento salarial y la creación de un plan de jubilaciones y pensiones, sin embargo, por lo que han convocado un paro laboral.
La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de la República Dominicana (Fiscaldom), alegando incumplimiento institucional en los ascensos de abogados fiscales, inspectores y concursos por mandatos vencidos, juzgados y otras áreas, así como el plan de jubilaciones y pensiones, paralizó sus labores este viernes.
Los paros escalonados que Fiscaldom contempla a partir de este viernes continuarán el lunes 2 de diciembre con un paro a las 8:00 horas. a 4:30 de la tarde y vigilia el martes 3, a partir de las 9:00 de la mañana.