Mitchell Maldonado, que cumplía condena por robo en Vermont, fue extraditado a Nueva York, donde era buscado bajo sospecha de atropellar mortalmente a una madre en Brooklyn, que logró salvar a su hijo en el accidente. sucedió hace 21 meses.
Tamika Richards ella era una joven abuela de 41 años y dejó 6 niños huérfanos, incluido Rayquan Parker, quien resultó gravemente herido en el accidente ocurrido el 3 de marzo de 2023 en Isla Coney. Madre e hijo cruzaban Mermaid Ave. en W. 24th St. alrededor de las 8:50 pm cuando la camioneta roja de Maldonado aceleró hacia ellos y nunca se detuvo, dijo la policía de Nueva York.
Cuando la camioneta se acercaba, Richards saltó frente a su hijo y le gritó al conductor que se detuviera antes de recibir la peor parte del impacto fatal, según el relato de Parker, quien en ese momento tenía 18 años y estaba en el último año de la escuela. secundario.
Maldonado (33), residente en Burlington (Vermont), llegó el miércoles extraditado a Nueva York y se le ordenó detención sin derecho a fianza durante una breve aparición esa noche. Se enfrenta a cargos que incluyen abandonar la escena de un accidente mortal y no ceder el paso a un peatón.
EMS llevó a Richards al Hospital Coney Island, pero no pudieron salvarla. Su hijo Rayquan fue trasladado al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn en condición estable, pero sufrió lesiones pélvicas graves eso podría haber amenazado su capacidad para caminar. Después de la cirugía, lo enviaron a un centro de rehabilitación para comenzar fisioterapia y poder recuperar el movimiento completo, dijo su familia.
Los detectives del Equipo de Investigación de Colisiones de la policía de Nueva York pasaron los siguientes meses rastreando la camioneta involucrada en el accidente. Después de que se identificó al sospechoso, un gran jurado de Brooklyn lo acusó recientemente de atropello y fuga y se emitió una orden de arresto.
La policía atrapó a Maldonado después de que fuera sentenciado a 13 años de prisión por un cargo de robo en Vermont. dijeron las autoridades. Ese crimen tuvo lugar en 2021 y fue condenado tres meses después del atropello y fuga en Brooklyn.
Después de 21 meses de buscar respuestas y exigir justicia, el arresto repentino tomó por sorpresa a algunos de los hijos de la víctima. “No sé qué decir”, declaró ayer a Noticias diarias Mart Richards (21), hijo mayor. “Fue algo extraño… [Estábamos] eufórico Pero también fue… fue como exhalar”.
Más de 1.000 personas han firmado una petición pidiendo que la intersección donde ocurrió el accidente se llame “Tamika Ashika Richards Way” como nombre de calle secundaria, en honor a la valentía que mostró al dar su vida por su hijo.
Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
De término medio, La violencia vial se ha cobrado la vida de una persona en Nueva York cada 34 horas este año. Hasta el 22 de octubre, accidentes de tráfico Mató a 207 víctimas e hirió gravemente a más de 2.300.. Son más víctimas mortales que en ocho de los últimos 10 años, y esto crisis de salud pública ha costado más de $5 mil millones de dólares en lo que va del añode acuerdo a Alternativas de transportegrupo de defensa de peatones y ciclistas,
Los accidentes de tráfico son un desafío importante en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. En muchos casos los conductores huyen. esto a pesar “Visión Cero” plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer la ciudad más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con el objetivo de cero muertes para este año 2024. Pero La realidad muestra todo lo contrario.
En octubre, varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos debido a la entrada en vigor de la llamada Ley de Sammy, aprobada en mayoen honor a un niño de 12 años que fue asesinado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (Nueva York).
El sábado pasado, dos mujeres fueron atropelladas y asesinadas en la misma zona de Queens (Nueva York) por conductores que se dieron a la fuga, y una de las víctimas había saltado de un coche Uber en movimiento.