Según un comunicado, las detenciones se realizaron en operativos de control realizados en El Seibo y en inmediaciones de las comunidades Verón, Bávaro y Friusa, de Higüey, en La Altagracia.
En El Seibo, incluido Miches, fueron capturados 110 hombres y 44 mujeres y en Higüey 179 hombres, en operativos de la DGM en colaboración con el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Ciudad Tranquila. Grupo de Trabajo (Ciutran).
También puedes leer:Autoridades confiscan armas de fuego ilegales, marihuana y motocicletas durante allanamientos en Santiago
El 2 de octubre, el Gobierno dominicano anunció que repatriaría hasta 10.000 inmigrantes indocumentados por semana con el objetivo de “reducir el exceso de población migrante percibido en las comunidades dominicanas”, una medida que afectará principalmente a los haitianos, que suman más de medio millón. según diferentes fuentes.
Según datos de la DGM, del 1 de octubre al 15 de noviembre República Dominicana ha deportado a 55.723 haitianos en situación migratoria irregular.