Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este domingo prevalecerá un ambiente meteorológico estable durante las horas de la mañana, debido a una masa de aire con bajo contenido de humedad, lo que reducirá las lluvias a nivel nacional.
Sin embargo, por la tarde se espera un aumento de la nubosidad, producto de efectos locales como el calentamiento diurno, la orografía y la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado sobre el Canal del Viento. Estas condiciones podrían generar aguaceros aislados con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando especialmente a las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Leer más: Indomet pronostica chubascos aislados para esta tarde
Para mañana lunes se mantendrá el panorama estable durante la mañana, sin precipitaciones significativas. Sin embargo, por la tarde, el calentamiento diurno y una vaguada ubicada en el noroeste del país podrían provocar aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña, entre otros.
Distrito Nacional: aislado a nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: aislado a nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubes aisladas a medio nublado por la tarde.
Santo Domingo Oeste: aislado a nubes dispersas.
Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.