En cumplimiento de las directrices del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, y e…
En cumplimiento de las directrices del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, y en coordinación con la Policía Municipal y miembros de la Dirección General de Migración (DGM), se mantienen ejecutaron múltiples operativos en establecimientos nocturnos frecuentados por ciudadanos haitianos, especialmente en los llamados “Drink” o bares haitianos.
Los operativos tienen como objetivo identificar, detener y deportar a ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular. Las autoridades informaron que se están realizando intervenciones simultáneas en distintos puntos del municipio fronterizo de Dajabón, donde se detectó una alta presencia de inmigrantes indocumentados.
“Sí, estamos dándole seguimiento a lo prometido por el alcalde Santiago Riverón. Estamos trabajando en conjunto con el coronel de Migración y su equipo. Estamos cerrando bares haitianos y sacando a los extranjeros indocumentados para ser procesados y deportados”, afirmó uno de los oficiales actuantes.
Durante los operativos se han producido detenciones de decenas de personas que no portaban documentación legal, quienes fueron trasladadas a los centros de retención migratoria para los fines correspondientes.
Asimismo, es importante destacar la participación del alcalde Santiago Riverón en el punto número nueve de los 15 establecidos por el presidente de la República, Luis Abinader, el que contempla la colaboración de las alcaldías en los levantamientos de información sobre migración irregular, así como el acompañamiento logístico y territorial por parte de la Policía Municipal a las autoridades competentes.
