La nueva serie donde Marileidy Paulino dominó adeuda millones a los atletas
Los atletas que participaron en el Grand Slam Track (GST) de Michael Johnson, como los dominicanos Marileidy Paulino y Alexander Ogando, aún no han recibido millones de dólares en pagos por participar en la nueva liga global de atletismo, según reportó el diario británico The Times.
Paulino ganó dos de las tres paradas, en Miami y Filadelfia por la que debió recibir 200 mil dólares, y a Ogando 50 mil por su triunfo en la última parada del certamen.
El GST tenía previsto celebrar su cuarto y último evento este año en el Drake Stadium de Los Ángeles, del 28 al 29 de junio. Sin embargo, Johnson, cuatro veces medallista de oro olímpico y fundador y comisionado del GST, anunció el mes pasado que la liga había cancelado la competición de Los Ángeles y que, en su lugar, se concentraría en la campaña del próximo año.
En aquel momento, Johnson declaró que el panorama económico mundial había «cambiado drásticamente» el año pasado y que la decisión de acortar la temporada del GST era una «decisión empresarial» para garantizar la «estabilidad a largo plazo» de la liga como la principal liga de atletismo del mundo.
El GST comenzó con una competición en Kingston, Jamaica, en abril, antes de dirigirse a Estados Unidos para eventos en Miami y Filadelfia. Presentó a una gran cantidad de atletas de élite, incluyendo a las medallistas de oro olímpicas Sydney McLaughlin-Levrone y Gabby Thomas, y ofreció hasta 100.000 dólares estadounidenses a los ganadores de las categorías de carrera, además de los salarios de los atletas contratados.
