Según las autoridades, las sanciones significan que propiedades y activos en Estados Unidos quedan congelados y prohibido hacer negocios en el país.
Estados Unidos anunció sanciones contra 35 empresas y barcos por haber transportado petróleo iraní, alegando que el régimen de ese país utiliza los ingresos petroleros para financiar su programa nuclear y perpetuar el conflicto en el Medio Oriente.
Portavoz del Departamento de Estado Mateo Miller, dijo en un comunicado que estas acciones imponen costos adicionales al sector petrolero de Irán luego de sus “escaladas nucleares”, informó Deutsche Welle.
“Apoyar el terrorismo en todo el mundo”
Estados Unidos, según el comunicado, “está comprometido a restringir las fuentes de ingresos de Irán por sus actividades malignas”.
“Mientras Irán dedica sus ingresos energéticos a financiar ataques contra nuestros aliados“Apoyamos el terrorismo en todo el mundo y llevamos a cabo otras acciones desestabilizadoras, continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen”, subrayó.
la declaración no especificó las entidades afectadaspero sí avanzó que esta nueva ola de sanciones “se verá reforzada por una coordinación estrecha y continua con socios y aliados para abordar y contrarrestar las acciones de Irán”.
Las sanciones implican queSe congelan las propiedades y activos en Estados Unidos de los señalados y tienen prohibido hacer negocios con empresas o personas del país, publicó Deutsche Welle
“Irán sigue canalizando ingresos hacia su programa nuclear”
Las sanciones se suman a las impuestas el 11 de octubre y responder al ataque de Irán a Israel el 1 de octubre y su anunciada escalada nuclear, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado compartido por Reuters.
“Irán continúa canalizando los ingresos de su comercio de petróleo crudo hacia el desarrollo de su programa nuclear”, dijo el subsecretario interino de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley Smith.
Y continuó: “La proliferación de su tecnología de misiles balísticos y vehículos aéreos no tripuladosy el patrocinio de sus representantes terroristas regionales, con el riesgo de desestabilizar aún más la región”.
Con información de Deutsche Welle y Reuters
Fuente Informativa