Un hombre de 101 años murió y su esposa de 99 resultó gravemente herida en un incendio que se produjo en un edificio de retiro en Edison, Nueva Jersey.
El accidente ocurrió el martes por la noche en la residencia para personas mayores “Inman Grove”, también conocida como “Menlo Manor”. Más de 100 inquilinos se quedaron sin hogar tras el incendio y se les han proporcionado habitaciones de hotel, declaró el alcalde Sam Joshi, citado por la emisora de radio NJ101.5.com.
El jefe de bomberos, Andrew Toth, explicó que el edificio tiene cuatro alas y que sólo una unidad fue destruida. En esa sección hay 55 apartamentos11 en cada uno de los cinco pisos, y debido al humo y el agua, todos quedaron inhabitables hasta que se limpien según el código, informó. MyCentralJersey.com.
Ninguna de las dos víctimas ha sido identificada. La esposa de 99 años fue atendida por quemaduras y permanece hospitalizada. Otras ocho personas afectadas por la inhalación de humo ya han sido dadas de alta, dijo el alcalde Joshi.
Según Joshi, Podrían pasar tres semanas hasta que se permita a los residentes regresar a sus hogares.mientras se completa la restauración. Aproximadamente 25 residentes son alojarse en el Sheraton Edison gratissegún Firoz Buhariwala, especialista en ventas y director de alimentos y bebidas del hotel.
“Simplemente estamos tratando de ayudarlos y estamos tratando de acomodarlos tanto como podamos. En esta época de caos debemos darle a la gente cierta seguridad de que todo estará bien. Por eso estamos haciendo todo lo que podemos”, dijo Buhariwala. Agregó que están trabajando con el Cruz Roja Americanala alcaldía y el Departamento de Salud, y el hotel también ofrece tres comidas al día a los desplazados.
El origen de las llamas no está claro. Él Representante federal Josh Gottheimer (demócrata por Nueva Jersey)quien se postula para gobernador, recorrió los apartamentos ayer con el concejal Richard Brescher y dijo que se había reunido con los residentes hace un mes como parte de su campaña y que la noticia le rompió el corazón.
La noche anterior, el lunes, otro incendio residencial dejó Un hombre muerto, 6 bomberos heridos y varias personas sin hogar en el Upper East Side de Manhattan (NUEVA YORK).
Fuente Informativa