La medida podría anunciarse durante los primeros días de la nueva Administración que inicia el 20 de enero
El Servicio Postal de los Estados Unidos, USPS, podría sufrir un fuerte varapalo tras la entrada de la nueva Administración que se plantea cancelar los contratos de dicha compañía para electrificar su flota de reparto, en el marco de un conjunto más amplio de órdenes ejecutivas dirigido a vehículos eléctricos.
Dos personas familiarizadas con el asunto, cuyos nombres se desconocen, informaron a la agencia Reuters que La medida podría anunciarse en los primeros días del Administración Trump que comienza el 20 de enero.
Este anuncio sería parte de una de las promesas de campaña de Triunfo quien dijo que buscaría revertir los esfuerzos del presidente Joe Biden para descarbonizar el transporte americano y así combatir el cambio climático.
Las fuentes también revelaron que el equipo de transición de Trump está revisando los contratos multimillonarios con lupa para deshacerse de miles de camiones de reparto y estaciones de carga que funcionan con baterías.
Oshkosh y Ford también están en la mira; Los rumores sobre una posible cancelación ya han causado estragos al menos en Oshkosh, que vio caer sus acciones entre un 5% y un 105,65%.
Junto con la noticia, Oshkosh informó que está trabajando de la mano con USPS diseñar y entregar una flota modernizada con una combinación flexible de vehículos eléctricos.
“Oshkosh está totalmente comprometido con nuestra sólida asociación con USPS y espera seguir proporcionando a nuestros transportistas postales vehículos de reparto modernos, fiables, seguros y sosteniblesincluso cuando las necesidades de USPS continúan evolucionando”, afirmó la compañía.
Una de las firmas de banca de inversión y mercados de capitales más grandes del mundo, Jefferies, dijo este viernes que no ve tan probable una cancelación total, aunque sí ve algunos cambios.
“Ante la necesidad de reemplazar equipos obsoletos, Confiamos en que el USPS recibirá vehículos nuevos en 2025; La combinación de esa orden podría potencialmente cambiar para apaciguar a una administración que es más hostil a los vehículos eléctricos”, escribieron los especialistas.
El portavoz del equipo de transición. TriunfoKaroline Leavitt, dijo en un comunicado que “el nuevo equipo de administración simplemente dijo que “el presidente Trump protegerá la libertad de los estadounidenses de conducir el vehículo de su elecciónaumentará sus aranceles sobre los automóviles importados de China y salvará la industria automotriz estadounidense para las generaciones futuras. “Ninguna política debería considerarse oficial a menos que provenga directamente del presidente Trump”.
Quizás te interese:
* ¿Cuánto puedes ganar trabajando para USPS?
* Nueva York, el segundo estado donde más paquetes de correo se pierden
* Siete trabajadores postales de Rhode Island acusados de robar correo de los centros de distribución
Fuente Informativa