Nacionales

Imponen presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida a hombre que lanzó perro desde edificio


Santo Domingo.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica de RD$200,000 al ciudadano estadounidense Michael Williams, acusado de lanzar un perro desde un edificio residencial.

El fiscal adjunto Jhonny Núñez, quien representa al Ministerio Público en el caso, expresó que, aunque no se acogió la medida más severa solicitada, el órgano persecutor se siente conforme porque el proceso sigue su curso y ya tienen los elementos para presentar formalmente la acusación.

Te puede interesar: Dos perros pitbull matan bebé de tres meses

“El Ministerio Público solicitó prisión preventiva ante el imputado Michael Williams, pero el juez le impuso una presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 200 mil pesos por contrato. Nos sentimos conformes con la decisión. Hicimos nuestro trabajo como siempre, solicitamos prisión preventiva, presentamos todas las pruebas, y el juez entendió que lo que le podía imponer era la garantía económica y la presentación periódica”, explicó Núñez.

El fiscal calificó el hecho como biosidio, es decir, un acto de crueldad extrema contra los animales, tipificado en la Ley 248-12 sobre Protección Animal.

“Este caso lo llamamos biosidio porque es un acto de crueldad en contra de los animales, como establece el artículo 61 de la Ley 248-12. Esa norma contempla penas de seis meses hasta dos años. El juez lo consideró como un caso no grave y por eso impuso la garantía económica”, puntualizó.

Además, indicó que ya están listos para la siguiente fase del proceso judicial.

“Estamos conformes. Vamos en lo inmediato a presentar nuestra acusación, porque tenemos desde ya los elementos probatorios que identifican a esta persona como un imputado que comete crueldad en contra de los animales”, concluyó.

Antecedentes del caso

El hecho ocurrió en la torre Villa Palmeras XXII, bloque C, ubicada en el sector Bella Vista, Distrito Nacional. Según las investigaciones, Michael Williams, de 38 años, habría lanzado un perro desde el piso 11 del edificio. El animal impactó el bonete de un vehículo marca Chevrolet, color rojo, propiedad del ciudadano Daniel Fernando Batista, y murió al instante.

Durante su arresto, a Williams se le ocupó otro perro, de raza dóberman color marrón, que presentaba signos visibles de maltrato, específicamente en el área del cuello.

Fuente Informativa

#Imponen #presentación #periódica #garantía #económica #impedimento #salida #hombre #lanzó #perro #desde #edificio

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.