“Durante la investigación, una persona fue identificada como ‘sospechoso razonable’ de violación y dos casos de delitos sexuales, pero mi evaluación es que las pruebas no son suficientes para continuar y por eso se cierra el caso”, dijo la agencia en una declaración. Fiscal Marina Chirakova.
Ni en un comunicado anterior de octubre ni en este la Fiscalía mencionó al jugador francés, que había estado implicado por informaciones de varios medios suecos, que él desmintió.
Según la televisión pública sueca SVT, entre otros, Mbappé era la persona que tenía la condición de “sospechoso razonable”, el nivel más bajo de sospecha en el Código Penal sueco.
Mbappé estuvo en Estocolmo en esas fechas
Mbappé estuvo dos días en la capital sueca a principios de octubre aprovechando que tenía tiempo libre y que no había sido convocado por la selección francesa por unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
En Estocolmo estuvo acompañado de varios amigos y visitó restaurantes y discotecas, según los tabloides suecos, que publicaron una foto suya saliendo de un local.
La Policía sueca llevó a cabo un registro en el mismo hotel donde se alojaba la estrella francesa, según imágenes difundidas por medios de este país nórdico.
Mbappé negó los hechos
“¡¡¡NOTICIAS FALSAS!!! “Ya se está volviendo predecible, como por casualidad en vísperas de la audiencia”, escribió el propio jugador el mismo día en la red social Paris Saint-Germain.
En una entrevista reciente con Canal Plus Francia, Mbappé afirmó que “nunca” se había sentido preocupado por el caso. Aunque reconoció que “hay mucho ruido”, aseguró que había tratado de concentrarse en su trabajo. “Si la Justicia me cita, simplemente iré”, añadió entonces.
Fuente Informativa