viernes, diciembre 13, 2024

Cinco temas que resaltan de la entrevista de Time a Donald Trump, que lo nombró “Persona del año”

- Advertisement -

La promesa de reducir los costos de los alimentos y otros productos, en la que Trump insistió en su campaña, aún está por verse.

Nueva York – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trumpno puede garantizar que bajará el coste de los alimentos y otros productos, como insistió insistentemente durante su campaña electoral.

En una entrevista con la revista Time, que lo nombró “Persona del Año” Y dedicándole su portada, el republicano dijo que no creía que su presidencia fuera un fracaso si no cumplía esa promesa económica.

La promesa de bajar el costo de los alimentos y otros productos

“Mira, subieron (los precios). Me gustaría descargarlos. Es difícil bajar estas cosas cuando están arriba.. Ya sabes, es muy difícil. Pero creo que pueden hacerlo. Creo que la energía los va a bajar. Creo que una mejor cadena de suministro reducirá (el costo de los productos). Ya sabes, la cadena de suministro todavía está rota. Está roto. Ya lo ves. “Vas a los muelles y ves todos esos contenedores”, respondió Trump.

Gran parte del discurso del presidente electo cuando aún era candidato se centró en el compromiso de afrontar los efectos de la inflación, un esfuerzo que se traduciría en una reducción de precios y de otros productos básicos, y más dinero en el bolsillo de los consumidores.

Proyecto 2025

El magnate también fue cuestionado sobre sus supuestos vínculos con el Proyecto 2025. en el contexto de que cinco de los candidatos a su gabinete tenían vínculos con la iniciativa conservadora.

Trump afirmó que no está en desacuerdo con todo, pero sí con “algunas cosas” contenidas en el documento de 800 páginas.

“Específicamente no quería leerlo porque no estaba bajo mis auspicios, y quería poder decir que, ya sabes, la única forma en que puedo decir que no tengo nada que ver con esto es si tienes No lo leas. No quiero leer, no quería leerlo. He leído suficiente sobre eso. Tienen algunas cosas que son muy conservadoras y muy buenas. Tienen otras cosas que no me gustan. No voy a entrar en artículos individuales, pero no tengo nada que ver con el Proyecto 2025. Ahora, si tenemos algunas personas involucradas, hay cientos de ellas. “Según tengo entendido, este es un documento grande”, argumentó.

Trump consideró “inapropiado” que presentaran el texto antes de las elecciones.

“Les hice saber, sí. No creo que fuera apropiado, porque no soy yo. ¿Por qué harían eso? Complicaron mi elección al hacerlo, porque la gente intentó asociarme y no estoy de acuerdo con todo lo que hay allí, y hay algunas cosas con las que estoy totalmente en desacuerdo, y creo que fue inapropiado que publicaran un documento como Esto antes de mi elección”, insistió.

Mano dura contra la inmigración ilegal

Otro tema que destacó de la entrevista fueron las propuestas migratorias que Trump identificó como las que más convencieron a los votantes para votar por él.

Cuando se le preguntó cómo planeaba utilizar al ejército para deportar inmigrantes dado que la “Ley Posse Comitatus” o “Fuerza del Condado” prohíbe el uso de la milicia para hacer cumplir la ley nacional, respondió: “Bueno, no es así. No lo hace si hay una invasión en nuestro país, y yo considero que hay una invasión en nuestro país. Tenemos criminales entrando a nuestro país que nunca hemos visto, que nunca antes habíamos visto. Tenemos personas que alcanzan niveles y en cifras récord que nunca antes habíamos visto. Y sólo voy a hacer lo que la ley permite, pero voy a llegar al nivel máximo de lo que la ley permite. Y creo que en muchos casos, los alguaciles y otros agentes del orden van a ayudar. También tenemos la Guardia Nacional. Tendremos la Guardia Nacional y llegaremos tan lejos como me permitan llegar.de conformidad con las leyes de nuestro país”, afirmó.

Trump agregó que enviará a los detenidos por ingresar ilegalmente a Estados Unidos a cada país correspondiente o no hará negocios con esos países.

Cuando se le preguntó si necesitará o no construir más centros de detención, no lo descartó.

“No, porque, mira, tenemos que hacerlo de todos modos. Porque, mire, trajeron a millones de personas, y muchas de esas personas han sido sacadas de cárceles y prisiones. Si nos fijamos en la población carcelaria, lo que está sucediendo en todo el mundo, excepto aquí. No, ellos, no puedo ni concebir, por qué permiten a delincuentes, delincuentes conocidos, gente de prisiones con tremendos antecedentes…”, afirmó.

En respuesta a preguntas sobre si habrá o no más campos de detención para inmigrantes, declaró: “Bueno, podría haberlos. Lo que sea necesario para sacarlos. no me importa. Sinceramente, lo que sea necesario para sacarlos. Nuevamente, está absolutamente fuera de los límites de la ley, pero se necesitan nuevos campamentos, pero espero que no necesitemos demasiados porque los quiero fuera y no los quiero sentados en un campamento durante los próximos 20 años. ”

Cuando se le preguntó si restablecería la política de separar familias, dijo: “No lo creo.. No lo necesitaría porque, en primer lugar, no era mi política. Fue la política de (Barack) Obama. No construí celdas de prisión para niños. Él lo hizo. Si nos fijamos en 2014…”

“No quiero litigar el pasado. Sólo te pregunto si harías eso”, respondió la revista.

“Bueno, dijiste tu política. Esta era una política de país. “No creo que tengamos que hacerlo, porque enviaremos a toda la familia de regreso a su país”, dijo Trump.

Preferiría deportarlos juntos, eso sí, en lugar de por separado.. Por cierto, cuando se habla de separación, tenemos 325.000 niños aquí durante los demócratas y esto lo hicieron los demócratas, que ahorita son esclavos, esclavos sexuales o están muertos, y se les permitió estar aquí…”, cuestionó.

También se le preguntó a Trump si deportar a millones de trabajadores agrícolas migrantes aumentaría aún más el costo de los alimentos. A esto el presidente electo respondió que dejarán entrar a la gente pero de forma legal.

“No queremos gente que venga de prisiones. No queremos cárceles en Venezuela ni en muchos otros países, y no sólo en los países de América del Sur. No queremos que se abran cárceles a nuestro país. No aceptaremos a sus prisioneros. No aceptamos a sus asesinos. No aceptaremos a su gente de instituciones mentales. “No lo vamos a hacer”, repitió.

Desmantelamiento del Departamento de Educación

Respecto al posible desmantelamiento del Departamento de Educación, Trump señaló que quieren trasladar las escuelas de regreso a los estados.

“Estamos en la cima de todas las listas en términos de educación, y estamos en la cima de la lista en términos de costo por estudiante, y queremos trasladarlos de regreso a los estados, y vamos a invertir la mitad de eso. dinero en un producto mucho mejor. Creo que vamos a tener que competir con Noruega, Dinamarca, Finlandia y otros países. Y les voy a decir que China también encabeza la lista. La mayoría de las listas”, anotó.

Trump agregó que hacer retroceder a los estados significa un cierre virtual del Departamento de Educación en Washington.

“Bueno, tu Necesitará algunas personas para asegurarse de que enseñen inglés en las escuelas.. Ok, ya sabes, inglés y matemáticas, digamos. Pero queremos devolver la educación a los estados…”, subrayó.

El conflicto en Gaza

En cuanto a los conflictos internacionales, uno de los que se abordó fue el de Israel y Palestina.
En este contexto, se le preguntó a Trump si habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre su interés en poner fin a la guerra en Gaza antes de asumir oficialmente el cargo.

“Creo que, antes de hablar de eso, Creo que Oriente Medio es un problema más fácil de manejar. que lo que está sucediendo en Rusia y Ucrania. Ok, quiero decir eso desde el principio. El Medio Oriente va a estar resuelto. El Medio Oriente ha sido algo horrible. El 7 de octubre fue algo horrible. Todo el mundo está olvidando convenientemente el 7 de octubre, pero ese fue un día horrible para el mundo, no para Israel, sino para el mundo. Y creo que el Medio Oriente va a recibir, mientras hablamos, cosas que están sucediendo de manera muy productiva en el Medio Oriente. “Creo que (el tema) del Medio Oeste se va a resolver…”, dijo.

“¿Le dio Netanyahu alguna garantía sobre cuándo terminaría la guerra?” A Trump se le preguntó directamente.

“Um, no quiero decirlo, pero creo que se siente seguro. Creo que confía mucho en mí y creo que sabe que quiero que esto termine. Quiero que todo termine… No quiero que muera gente, ¿sabes? No quiero que muera gente de ningún lugar, y eso incluye a Rusia, Ucrania o los palestinos y los israelíes, todas las diferentes etnias que tenemos en el Medio Oriente. Hay tantas etnias diferentes. Pero no quiero que muera gente”, respondió.

Cuando se le pidió que fuera más específico sobre las cosas productivas que están sucediendo, afirmó: “No, no puedo. Quiero decir, me gustaría, me encantaría, pero no puedo. “Nos vamos a sentar por un tiempo, ojalá sea pronto, y les contaré todas las cosas que están pasando”.

Trump afirmó que apoya un plan de paz que puede adoptar diferentes formas.

A la pregunta de si apoya una solución de dos Estadosrespondió: “yo Apoyo cualquier solución que podamos encontrar para lograr la paz.. Hay otras ideas más allá de dos estados, pero apoyo todo lo que sea necesario para lograr no sólo la paz, sino una paz duradera. Esto no puede seguir así cuando cada cinco años termina en tragedia. Hay otras alternativas”, aseguró.

Sigue leyendo:

Trump agradece al TIEMPO, pero cuestiona sus portadas: “Sólo hablo bien del 25%”

Donald Trump es elegido Persona del Año por la revista Time


Fuente Informativa

- Advertisement -

Relacionados

Por qué los humanos no hubiéramos sobrevivido sin los neandertales

Los resultados de un nuevo estudio nos dan nueva luz sobre la relación entre el Homo sapiens y...

Trump sugiere investigar relación entre vacunas y autismo

"La tasa de autismo está en un nivel que nadie creía posible", dijo el presidente electo Donald Trump,...

Las Calientes

Nuestro Canal de Telegram

spot_img