El gobierno y la Legislatura estatal de Nueva York Continúan creando programas para dar Oxígeno financiero y atención a la clase trabajadora.particularmente a familias con niños pequeños, que a menudo tienen grandes desafíos que “criar” a los nuevos miembros del hogar.
Esta semana el Gobernadora Kathy Hochul firmó cuatro leyes que garantizarán que los nuevos padres estén plenamente informados sobre los productos que seleccionan para sus bebés, y se abre la puerta para que los padres que trabajan tengan acceso a programas de cuidado infantil de manera más expedita.
Asimismo, hay buenas noticias para las familias que enfrentan el desafío económico de Haz una prueba de detección de dislexia.
Los servicios de Doula también se amplían para “acompañar” a las madres en el proceso pre y post parto.
Sin esperar el papeleo
Con una nueva iniciativa legal, Nueva York creó un “estándar de elegibilidad presunta” a nivel estatal. Esto autoriza a los servicios sociales locales, utilizar fondos de subvención en bloque para el cuidado infantil durante el período en el que se verifica que una familia solicita un programa de este tipo.
Esta nueva regla elimina los períodos de espera innecesarios al permitir que los condados consideren que las familias son elegibles para recibir asistencia para el cuidado infantil, garantizando que los padres puede participar plenamente en el mundo laboral.
Ahora, miles de familias trabajadoras tendrán acceso a guarderías, cerrar la brecha “entre la necesidad y el acceso” para los más pobres.
“Los padres no deberían tener que pagar de su bolsillo ni luchar para cubrir las necesidades de cuidado infantil mientras se procesa el papeleo. El gobierno estatal elimina barreras de accesibilidad y reduce tiempos de esperapara familias que califican para recibir asistencia”, dijo el senador estatal, Samra el escarabajo.
Tratar la dislexia
Padres con un niño disléxico, Por lo general, tienen que desembolsar entre $5,000 y $10,000 o más por las pruebas neuropsicológicas utilizadas para diagnosticar con precisión esta afección. Esto ya no será así en Nueva York, porque ya está en vigor la primera ley del país que obliga a las aseguradoras de salud privadas a cubrir estas pruebas.
“Como resultado, más niños recibirán la ayuda profesional que necesitan”. aprender a leer y convertirse en estudiantes exitosos y ciudadanos productivos“dijo el senador estatal, Brad Hoylman-Sigal.
Pañales seguros
Los bebés utilizan miles de pañales durante sus primeros años, pero los materiales con los que están hechos se han ocultado a los consumidores. Los padres tienen ahora todo el derecho a saber qué contienen estos productos, especialmente cuando algunos de los ingredientes, Pueden ser perjudiciales para la salud.
La legislación S.2279C/A.43C, ya vigente desde este jueves, exige una lista impresa clara y visible de todos los ingredientes enumerados en orden de predominio en los pañales vendidos en el estado. Además, se impone una multa civil del uno por ciento de las ventas anuales totales del fabricante en el estado, que no excederá los $1,000 por paquete o caja.
La Gobernadora Hochul ha priorizado la asequibilidad para familias y padres al invertir $1.8 mil millones en cuidado infantil sólo el año pasado, y esto El nuevo paquete apoya a los nuevos padres y a los niños pequeños desde la cobertura de salud hasta la accesibilidad a la información.
“Estamos tomando medidas importantes para hacer de Nueva York un lugar más asequible para formar una familia. Al abordar los costos y ampliar el acceso a los servicios esenciales, garantizamos que todos los padres tengan las herramientas que necesitan para prosperar”.interpreta el presidente del estado.
Acceso a doulas
Otra legislación permite que los pacientes ingresados en un centro de atención de salud materna para el parto o la atención posparto, designar y tener pleno acceso a una doula durante todo el proceso de atención.
Una doula es una profesional que brinda apoyo no médico a personas embarazadas y sus familias antes, durante y después del parto. Su objetivo es ayudar a la la experiencia sea lo más positiva posible para la madre y su pareja.
En este sentido, Asambleísta Michaelle C. Solanges considera que garantizar el acceso a estos profesionales en los centros sanitarios es un paso vital para mejorar la salud materna de las familias en todo Nueva York.
“Esta legislación representa un avance significativo para abordar la crisis de salud materna de nuestro estado”, afirmó.
Reembolso por inflación:
- $300 para contribuyentes solteros que ganen hasta $150,000 por añoy $500 para contribuyentes que presentan declaraciones conjuntas y ganan hasta $300,000 por año es la primera propuesta para el Informe del Estado del Estado 2025, que el gobernador Kathy Hochul anunciado al proponer la creación esta semana del primer reembolso por inflación del estado de Nueva York.
Fuente Informativa